0 votos

Aunque no sea un plato que se cocine a diario en las casas, si preguntamos a personas de fuera de España por un plato español, lo más probable es que la respuesta sea la paella valenciana. Tanto es así uno de los platos más apreciados y seña de identidad de nuestra gastronomía.

Otra cosa es cuando fuera de España intentan preparar la paella «de oído» sin que ningún valenciano haya llegado a esos lugares a mostrar cómo es la auténtica paella valenciana. Por eso Arroz La Fallera ha creado la promoción Embajadores de la Paella, en la que podrás participar hasta el 10 de julio de 2022.

Para convertirte en Embajador de la Paella y llevar su receta hasta los territorios más exóticos del planeta, simplemente tienes que elegir el destino al que te gustaría ir (Peloponeso, Senegal o Sri Lanka), comprar 2 paquetes de Arroz La Fallera de la variedad que quieras, hacer una foto del ticket de compra y subirlo a la web

La receta de paella valenciana auténtica

Los ingredientes básicos para preparar una auténtica paella valenciana, aparte de un arroz de máxima calidad como es La Fallera Bomba, son agua, aceite de oliva virgen extra, sal y azafrán en hebra, tomate y pimentón que son los que no pueden faltar. También lleva una cantidad moderada de pollo, conejo, bajoqueta o ferradura (judía verde plana) y de garrofó (judía blanca típica de la región). Cualquier otro alimento se considera un atentado contra las buenas costumbres de las paellas, sobre todo los guisantes y la cebolla cuya utilización les parece aberrante a los valencianos.

En otras recetas o regiones, al arroz que los valencianos llaman ‘arroz con cosas’ se le echa caldo de pescado o de carne, pero en Valencia cocinan con agua siempre, para así conseguir el caldo con los propios ingredientes de la paella valenciana y mantienen siempre agua hirviendo por si necesitan agregarle un poco más para evitar ‘romper’ la cocción. La cantidad de agua que se debe utilizar cuando usamos un grano como este La Fallera Bomba es de 2,5/3 de caldo por 1 de arroz.

Cómo cocinar una paella valenciana que conquiste el mundo

Ingredientes

  • Arroz La Fallera Bomba, 400 g
  • Pollo troceado, 1 kg
  • Conejo troceado, 500 g
  • Judías verdes, 200 g
  • Garrofó fresco, 100 g
  • Tomate troceado, 100 g
  • Aceite de oliva virgen extra, 6 cucharadas
  • Unas hebras de azafrán
  • Pimentón rojo molido
  • Una ramita de romero
  • Sal

Paso 1

Vierte el aceite sobre la paella y enciende el fuego. Una vez el aceite esté caliente, añade el conejo y el pollo y sofríe hasta que adquieran un color dorado.

Paso 2

Recuerda darle vueltas a las piezas de carne para que se hagan uniformemente y no se quemen. A continuación, echa las verduras y rehógalas hasta que comiencen a estar tiernas.

Paso 3

Ahora vierte el tomate rallado y sofríe removiendo constantemente para que no se agarre.

Paso 4

Ahora es el turno del pimentón. Añade y remueve durante unos segundos, echa el agua hasta los remaches de la paella para evitar que se queme el pimentón. Añade el azafrán, el romero y la sal.

Paso 5

Una vez que el agua rompa a hervir, déjala unos 5 minutos en ebullición con fuego vivo. A continuación, baja a fuego medio y deja cocer entre 20 a 25 minutos aproximadamente. Aviva el fuego y añade el arroz.

Paso 6

La forma tradicional de añadir el arroz es haciendo una cruz en el agua que está hirviendo y repartirlo de modo uniforme por la superficie del recipiente. Aprovecha ahora para probar y rectificar de sal.

Paso 7

Mantén el fuego fuerte durante unos 10 minutos aproximadamente y reduce el fuego a la mitad durante un tiempo parecido, unos 8 o 10 minutos, hasta que el arroz quede en su perfecto punto de cocción.