Tallarines_salsa_ostras 027

Tallarines_salsa_ostras 027

Pasta y arroz

Fideos transparentes con lomo y salsa de ostras

7 julio, 2011 10:25

0 votos

Noticias relacionadas

Hoy vamos a occidentalizar la comida asiática o orientalizar la comida patria, sea como fuere, estaba yo sin saber que hacer para cenar un día que no había comido nada prácticamente y tenía un hambre atroz, así que me decidí a hacer un plato rápido pero con fundamento. Mire en el armario, mire en la nevera, y lo decidí rápido fideos transparentes (de haba mung) con lomo y salsa de ostras. Por supuesto es una variante, y ya sabéis que somos flexibles…

Ingredientes (para 2 personas)

  • 200 gramos de fideos vermicelli de haba mung
  • 2 filetes de cinta de lomo de cerdo
  • 1/2 cebolla
  • salsa de ostras

Preparación

Primero de todo quiero aclarar unas cosas. Ya sabéis que en Cocinillas nos encanta la comida exótica, y más la oriental, y solemos interesarnos por productos de este tipo, en este caso los fideos en cuestión son llamados generalmente vermicelli transparente, y los encontraréis en la sección de comida exótica de grandes establecimientos (El Corte Inglés, Eroski… incluso alguna vez los he visto en el Mercadona) o en tiendas especializadas. Muchos pensarán que son de arroz equivocadamente, son de haba mung. Son muy finos, transparentes y cuando se cuecen parece una medusa, por decirlo de alguna forma.

En una sartén, ponemos un pelín de aceite y añadimos la cebolla, previamente cortada en juliana, dejamos que se haga un poco (no mucho, no queremos que se poche) y añadimos el lomo, también cortado en finas tiras.

Prácticamente a la vez tenemos que poner agua a calentar y cuando esté en ebullición ponemos los fideos en la olla, aproximadamente estarán en dos minutos, no más. Los colamos y le damos un golpe de agua fría para ayudar a que no se apelmacen, esperamos hasta que se escurran bien, y mientras terminamos de cocinar el lomo y la cebolla añadiendo 50 gramos de salsa de ostras.

Añadimos los fideos a la mezcla y tras ellos la salsa de ostras, unos 50 gramos de nuevo (estos botes suelen venir así, no en mililitros). Removemos bien, pero bien bien, hasta que veamos que los fideos transparentes se han vuelto de un color caramelo oscuro.

Para los que tengáis dudas de donde encontrar la salsa de ostras es habitual en las tiendas de alimentación de las grandes ciudades (chinos en Madrid), y en muchos establecimientos con una zona de comida exótica, por supuesto también en tiendas especializadas.

Pues ya está familia, sólo hay que servir, esperar a que enfríe un poco y listo, os van a encantar ¡Que aproveche!

Resultado

Tiempo: 10 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 2/5

Precio: 3€