Muchas veces volvemos a casa y no sabemos qué comer porque no tenemos mucho en la despensa ni en la nevera, tampoco tenemos mucho tiempo, pero queremos comer algo que además de delicioso no sea complicado de preparar y nos deje satisfechos, pues ¡vuestras súplicas han sido escuchadas! Porque soy muy fan del “hazlo fácil” y también del picante. De manera que la propuesta que os traigo hoy son estas riquísimas  – y diferentes – tortitas de chile y cebollino que podéis acompañar con diversos toppings. Una opción ideal para vuestras comidas y cenas.

Ingredientes

  • Harina de trigo, 150 g
  • Agua, 200 ml
  • Chile rojo o guindilla fresca, ½
  • Cebollino, 10 g
  • El zumo de ½ limón pequeño
  • Sal y pimienta

Topping

  • Aguacate, ½
  • Fresa, 1 grande
  • Queso fresco batido, 2 cucharada grande (*)

(*) Si queréis un puntito más dulce para acompañar el picante del chile, podéis sustituir el queso fresco batido por Yogur de coco el cual le sienta de maravilla.

Preparación de las tortitas de chile y cebollino

01: Trocear los ingredientes

Empezamos por cortar finamente el chile y el cebollino.

02: Preparar la mezcla

En un bol ponemos la harina y añadimos el agua, batimos hasta que la mezcla esté suave y se visualicen pequeñas burbujas en la superficie. Agregamos el chile, la mitad del cebollino picado y reservamos el resto, añadimos el zumo de limón, sal y pimienta al gusto y seguimos batiendo hasta integrar muy bien todos los ingredientes.

03: Cocción

Calentamos una sartén pequeña con un poco de aceite  y una vez que la sartén esté bien caliente, echamos la mitad de la mezcla y la dejamos cocinar durante 2 o 3 minutos hasta que la parte superior sea consistente y esté llena de pequeños puntitos. Damos la vuelta y cocinamos durante 2 minutos más. Repetimos los mismos pasos con la otra mitad de la mezcla, de modo que las dos tortitas estén listas.

Mientras se van haciendo las tortitas, pelamos el aguacate y lo troceamos juntos con la fresa.

04: Servir

A mí me gusta servirlas de inmediato para comerlas tibias y amontonando encima los ingredientes del topping. Para ello se unta sobre cada tortita una cucharada grande de queso fresco batido, el aguacate y la fresa. Como toque final, espolvorear el cebollino restante.

Sugerencias

Estas tortitas de chile y cebollino suelen ser en muchas ocasiones mi almuerzo o cena rápida. No tardamos ni 10 minutos en prepararlas y básicamente solo necesitas 5 ingredientes (más el topping de vuestra preferencia) y lo mejor es que ¡están riquísimas!

Una vez que aprendáis a prepararlas os será muy fácil adaptar la receta y los toppings cada vez más a vuestro gusto, por ejemplo; podéis cubrirlo con diversos sabores de yogures (dulces o naturales), de hummus, pesto de tomates secos, verduras asadas sobrantes etc. Otra de mis opciones favoritas es añadir un huevo escalfado en la parte superior. ¿A que se os hace agua la boca..?

Como os habéis dado cuenta estas tortitas son muy fáciles de preparar y tenéis un montón de posibles combinaciones para acompañarlas. Con un poco de amor y creatividad podemos hacer de esta receta un plato de lujo.