DSCN4388

DSCN4388

Panes y otras masas

Cociniños: Pizza árbol de navidad con espinacas y queso de cabra

9 diciembre, 2011 07:02

0 votos

Noticias relacionadas

Ya llega la Navidad a Cociniños y empezamos con esta pizza tan especial, porque ¿quién ha dicho que la pizza sólo podía ser redonda? Así que vamos a coger uno de los mayores símbolos de esta época, el árbol de Navidad y vamos a hacer algo divertido con él. Vamos a pasar una tarde de taller de cocina con los más peques e introduciéndoles en el ambiente navideño del que tanto disfrutan y luego de cena ¡pizza!

Ingredientes

  • Para la masa:
  • 250gr. de harina
  •  1/2 sobre de levadura
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1/2 cucharada de sal
  • agua tibia
  • Para el relleno:
  • tomate triturado
  • orégano
  • 1/2 bote de espinacas cocinadas
  • 1/4 de rulo de queso de cabra
DSCN4388

DSCN4388

Preparación:

En un recipiente grande, para luego mezclar con comodidad, echamos la harina y la levadura y las removemos un poco. Hacemos un huequito en medio de la harina y ponemos el aceite y la sal, cogiendo la harina más cercana para mezclar. Para crear la masa vamos poniendo el agua tibia muy lentamente, poquito a poquito para que no se nos encharque la masa y según lo vayamos necesitando, y o bien con una cuchara de madera o con las manos movemos hasta que se haga una masa muy consistente. Esta masa es un poco chiclosa y se pega en todos lados por lo que ir enharinando si se pega tanto a las manos como a la superficie, sin miedo por añadir más harina de la necesaria. Hacemos una bola y la dejamos reposar 2 horas cubierta con un trapo.

Cuando pase el tiempo, encendemos el horno para que se vaya calentando a 180º y en una superficie muy enharinada estiramos la masa haciendo ya algo aproximado al contorno del árbol. Cuando esté bien estirada (el grosor de la masa es según gustos, yo la he dejado en un grosor medio) con un cuchillo, puede ser sin punta para que lo puedan hacer los peques, hacemos las puntitas del árbol y el tronco. Lo pasamos a la bandeja del horno, sobre el papel vegetal y ponemos el tomate en el centro y espolvoreamos orégano al gusto, mezclamos y esparcimos. Con las espinacas bien escurridas, vamos desmenuzando con las manos y colocando encima del tomate. Podéis usar espinacas cocinadas por vosotros, yo he utilizado estas con la intención de que al estar los niños cerca no usemos el fuego. Cuando toda la masa esté bien cubierta con las espinacas, cortamos rodajas de queso de cabra, hacemos bolitas con los dedos y vamos colocándolas por todo el árbol. El queso que he comprado estaba poco curado por lo que pude hacer las bolitas, pero es posible que esté más seco, en este caso cortamos trocitos y colocamos igualmente.

Metemos al horno aproximadamente 25 minutos cuidando que el queso no se tueste demasiado, sacamos del horno y rápido a comer que se enfría!!

Resultado:

Tiempo: 15 min. de preparación+ 2 h. de reposo de la masa + 25 min. de horneado

Dificultad: 2/5

Digestión: 3/5

Precio: 3 €