magdalena-de-maiz-y-bacon

magdalena-de-maiz-y-bacon

Panes y otras masas

Magdalenas o bollos de Maíz y Bacon

18 noviembre, 2011 07:02

0 votos

Noticias relacionadas

No pensarías que todas las magdalenas o bollos eran dulces ¿verdad? Porque en la receta de hoy os traemos una delicia salada con forma y base de magdalena de bollo, y ni más ni menos que con dos ingredientes muy americanos.

Ingredientes para tres personas

  • Dos huevos
  • Un vaso y medio de leche
  • Un bote pequeño de Maíz Dulce
  • Un paquete de 150 gramos de Bacon
  • 150 gr de harina de trigo
  • 150 gr de harina de maiz ( si no teneis podeis hacerlo con sólo harina de trigo)
  • 1 Sobre de levadura
  • Queso rayado ( la cantidad a gusto del consumidor)

Cocinillas, os presento nuestras Magdalenas de Maíz y bacon o panceta, como prefiráis, una sorprendete receta que hará que tus amigos te hagan la ola, pero sobre todo con la que te sorprenderás. Y muy a nuestro estilo, fácil de hacer, sin muchas complicaciones.

 .

Preparación

Es un bollo muy sencillo, a mi me recordó al típico que se hace con la medida de un yoghurt. Antes de empezar hay que precalentar el horno a 200º.

Lo primero de todo es cortar en cuadraditos el bacón y pasarlo por la sarten hasta que se dore bien, no es necesario que useis aceite, porque el bacon suelta mucha grasa. Cuando este listo apartarlo del fuego. El siguiente paso es ir añadiendo los ingredientes en un bol, pimero mezclar las harinas con la levadura, despues añadir el queso, el maiz bien escurrido y el bacon que habíamos dejado apartado. Movemos todo eso bien para que se mezcle. Esta parte de la receta me encanta porque es tan sencilla como mezcla todo, sin más historia.

En otro recipiente batimos los huevos y la leche y cuando esten listos lo vamos añadiendo poco a poco y removiendo con cuidado a la mezcla anterior. Tendreis que remover hasta que se forme una pasta no muy liquida.

Para terminar, añadir la mezcla a un molde para bizcochos o a moldes pequeños de magdalenas y meter en el horno a 200º durante unos 15/20 minutos, hasta que veáis que la parte de arriba esta doradita.

Sacarlos del horno y dejarlos enfriar.

Resultado

El resultado es sorprendente y sobre todo abre tu imaginación para cambiar el bacon o el maíz por cosas similares. Es simplemente un bollo salado, sólo necesitas mezclar ingredientes y al horno, ni hacer masa con las manos, ni vigilar no abrir el horno, ni cosas complicadas. A mi me ha encantado y ha durado en casa un día el bollo y eso que somos dos y es para tres. Le hubiera añadido más bacon, pero eso ya va al gusto. Atrévete, la cocina es explorar, y nos cuentas que tal te ha salido.

Tiempo: 30 minutos

Dificultad: 2/5

Digestión: 3/5

Precio: Unos 3,5€ en total