hamburguesas-dieta-sin-pan-00

hamburguesas-dieta-sin-pan-00

Carne

Hamburguesas de dieta sin pan, receta ligera paso a paso

Os enseñamos un truco para preparar hamburguesas de dieta sin pan, como siempre con explicación detallada y fotografías de todos los pasos.

27 septiembre, 2015 11:47

0 votos

Noticias relacionadas

Preparación: 10 – 15 min  Dificultad: 1/5  Raciones: 1  Coste: < 3 €

Ingredientes

  • Minihamburguesas caseras de pavo, 2 (*)
  • Tomate, 1 pequeño
  • Queso fresco bajo en grasas, 1 tarrina pequeña
  • Champiñones, 4 grandecitos (**)
  • Brotes tiernos (***)
  • Mostaza
  • Sal
  • (*) Yo las he hecho caseras siguiendo la receta de hamburguesas de pavo que os dejé el año pasado.
  • (**) Yo para la base he usado 2 setas shitake y para la parte superior 2 champiñones blancos. Los champiñones Portobello también van genial.
  • (***) Yo he puesto espinacas y rúcula, pero vale lo que tengáis.

Más que una receta, esto de hoy es un truco para preparar unas hamburguesas de dieta sin pan, con pocas calorías, pocas grasas, sin apenas carbohidratos, pero con el aspecto y la sensación en el cerebro de que uno se ha pegado un homenaje de los buenos.

Que os lo he dicho más de una vez, que la clave para estar a dieta y no morir en en intento es conseguir que lo que comes resulte apetecible y si no mirad las hamburguesas de la foto e intentad visualizar un filete de pavo a la plancha con unas hojas verdes, un tomate un poco de queso fresco y… un par de champiñones a la plancha, porque estaríamos comiendo lo mismo.

Preparación de las Hamburguesas de dieta sin pan

hamburguesas-dieta-sin-pan-01

hamburguesas-dieta-sin-pan-01

Empezamos retirando los pies de los champiñones y, si no los vamos a utilizar en otro plato como podría ser una crema de champiñones, los cortamos en láminas y los doramos en una sartén a fuego vivo con una pizca de sal. Reservamos.

En la misma sartén, ponemos los champiñones sazonados al gusto para que se hagan a la plancha a fuego medio.

hamburguesas-dieta-sin-pan-02

hamburguesas-dieta-sin-pan-02

Tapamos la sartén para que suden un poco, los dejamos un par de minutos y les damos la vuelta. Los dejamos unos 5 minutos más hasta que veamos que están tiernos. Cuando estén listos los retiramos y los secamos ligeramente con un poco de papel de cocina.

Y, en la misma sartén, cocinamos las hamburguesas, primero marcándolas a fuego vivo y luego dejándolas unos 4 o 5 minutos a fuego bajo para que se cocinen por dentro, pues ya sabéis que las carnes de ave no se pueden dejar crudas.

hamburguesas-dieta-sin-pan-03

hamburguesas-dieta-sin-pan-03

Montamos las hamburguesas de dieta poniendo un champiñón como base, loncha de queso fresco, loncha de tomate, láminas de los pies de champiñones, hamburguesas, otra capa de queso, más tomate, brotes y un poco de mostaza.

hamburguesas-dieta-sin-pan-04

hamburguesas-dieta-sin-pan-04

Tapamos con otro champiñón, sujetamos con un palillo y a comer. Yo suelo acompañarlas con una ensalada rápida hecha con los mismos brotes verdes y los restos que han quedado de cortar las rodajas de tomate y queso fresco, más que nada porque no queden dando vueltas por la nevera. Aunque si queréis hacerlo completo y no renunciar a las patatas siempre podéis hacerlas en el microondas o en el horno.

Resultado

Como os decía, aunque no lo parezcan, estas son unas hamburguesas de dieta que valen tanto para los que están a dieta como para los que no. ¡Que cuidarse no es comer solo lechuga, leñe!