¿Alguna vez os ha pasado que vais a preparar unas salchichas tipo Frankfurt o Viena y resulta que se doran por fuera pero se quedan frías por dentro? O a la hora de servirlas y ponerles salsas por encima estas se resbalan sobre la salchicha.

Todo eso se soluciona cortando las salchichas en forma de espiral o de hélice y asándolas de esta manera. Así nos aseguramos de que el calor llega al interior de la salchicha y, una vez puesta esta en el pan, las salsas llegan al interior de la salchicha.

Cómo hacer salchichas en forma de espiral

Pues cortar salchichas en forma de espiral para asarlas en la plancha es algo que podemos hacer usando un palillo de brocheta.

Simplemente ensartamos el palo de brocheta a lo largo de la salchicha y con ayuda de un cuchillo colocado en posición oblicua respecto al palo vamos girando este para ir cortando la espiral tal como lo veis en el vídeo que os dejo justo a continuación.

Luego podemos asar las salchichas en una barbacoa o en una sartén o en una plancha y conseguiremos un exterior crujiente y caramelizado y un interior jugoso y caliente.

Además, los cortes permitirán que las salsas queden atrapadas entre ellos haciendo que nuestros perritos calientes alcancen otra dimensión.

Y, por supuesto, aunque vuestra intención sea servirlas en otros platos, como por ejemplo un arroz con huevos, también es una forma fabulosa de cocinar las salchichas que resultará divertida para los más peques de la casa y muy atractiva para los mayores. Y es que hay muchas ocasiones en las que pequeños detalles marcan grandes diferencias… y no solo en la cocina.

¿Habíais visto preparar alguna vez estas salchichas en forma de espiral? ¿Conocéis alguna otra forma original de cortarlas?

Fuente | WonderHowTo

Noticias relacionadas