Después de mi primera receta en cocinillas quería traeros algo sencillo, rápido y que cualquier persona sin ninguna experiencia en esto de cocinar puede preparar, ya que solo nos hace falta una batidora y unos ingredientes que cualquiera suele tener por la despensa, y que para un aperitivo rápido os va a encantar.

Ingredientes

  • 1 Lata de Mejillones en escabeche.
  • 3 quesitos.
  • 10 tartaletas.
  • 1 pizca de pimienta.

Noticias relacionadas

Pate-mejillones-3

 

Preparación

En un vaso de batidora añadimos los 3 quesitos, la lata de mejillones sin el caldo (que lo reservamos) y la pizca de pimienta.

Batimos a máxima potencia y cuando tenga una textura fina añadimos poco a poco caldo de los mejillones para que pase a ser mas suave en aspecto y hasta que tenga la consistencia que nos guste.

En este momento ya lo tenemos listo, solo tenemos que dejarlo un rato en la nevera y poner en las tartaletas justo antes de servir.

Resultado

Yo he utilizado mejillones en escabeche picantes que junto a las tartaletas dulces hacen una combinación deliciosa. También podéis decorar con una hojita de romero y veréis la buena combinación que conseguís.

Como habéis comprobado esta receta es muy rápida de preparar pero a la que también podéis añadir otros ingredientes que os apetezcan como anchoas, palitos de cangrejo, un huevo duro o una lata de atún.

Hoy tendrás un aperitivo rápido, fácil y bueno que a tus invitados les va a encantar.

Tiempo: 3 minutos.

Dificultad: 1/5

Digestión: 5/5

Precio: 4 €