Empezamos fuerte la semana Cocinillas. Vamos a preparar una tapa o primer plato ligerito, pero sabroso. Se puede servir como pintxo, como tapa, como un platillo para dos personas, como veáis, es muy versátil.

Mirando en la nevera y congelador, y recordando un comentario de un amigo en el pasado, la opción era que con lo que tuviéramos se hiciera algo rápido para acompañar al segundo plato, y así lo hemos hecho con esta tapa de pimientos al ajo con langostinos.

Preparación

Muy sencillo, no vais a perder además nada de tiempo. Limpiamos los pimientos, en caso de ser necesario, porque podríais optar porque fueran de lata, como en este caso he hecho yo, pero aún así, lo limpiáis al menos de pepitas.

Partimos dos dientes de ajo en láminas y ponemos a dorarlos en una sartén, y cuando se empiecen a dorar, le damos a los pimientos vuelta y vuelta, no más.

Después, y ya en otra sartén, y con los gambones (en mi caso) o langostinos ya pelados, y los hacemos a la plancha, durante unos 4-5 minutos a fuego bajo. Ya simplemente nos queda disponer los pimientos y los gambones juntos y voilà, tenemos una tapa sencilla y riquísima en un momento. Que aproveche.

Resultado

Tiempo: 10 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 2/5

Precio: 4€ para 4 personas