
Un pastel de verduras.
Parece tortilla de patata, pero es una receta proteica, baja en carbohidratos y sin apenas grasa: lista en unos minutos
Este pastel de verduras, similar a una tortilla, es saludable, rico en proteínas y bajo en grasa. Ideal para una comida ligera y sabrosa.
Más información: Parece lasaña, pero es una receta ligera y rica en proteínas: está lista en un momento y queda deliciosa
- Total: 30 min
- Comensales: 2
Preparar recetas saludables es una excelente forma de cuidar nuestro bienestar y mantener una buena salud. Entre las muchas opciones disponibles, hay una elaboración que destaca por su sencillez, su valor nutricional y su aspecto: parece una tortilla de patata, pero es mucho más ligera y rica en proteína.
Se trata de un pastel de verduras alto en proteínas, bajo en grasa y muy saciante. Es una opción ideal tanto para el horno como para la freidora de aire, perfecta para quienes buscan comidas saludables sin renunciar al sabor. La receta la comparte María Pérez Espín (@mariapespin), creadora de contenido especializada en cocina saludable y estilo de vida.
Además de ser fácil de preparar, este pastel aporta una gran cantidad de fibra, vitaminas y antioxidantes. Gracias a ingredientes como la coliflor, el brócoli y la zanahoria, ayuda a mejorar la digestión, controlar el peso, fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades crónicas.
Ingredientes del pastel de verduras
- 1 taza de coliflor
- 1 taza de brócoli
- 1 zanahoria
- 3 huevos
- Queso mozzarella (al gusto)
- Orégano (opcional)
- Papel de horno
Paso 1
Añadir la coliflor, el brócoli y la zanahoria troceados en un bol. Tapar con un plato y calentar en el microondas durante 12 minutos.
Paso 2
Aplastar las verduras cocidas con un tenedor.
Paso 3
Añadir los tres huevos al bol y mezclar bien hasta integrar todos los ingredientes.
Paso 4
Incorporar un puñado de queso mozzarella y un poco de orégano. Mezclar.
Paso 5
Verter la mezcla en un recipiente forrado con papel de horno. Añadir más queso mozzarella por encima.
Paso 6
Hornear a 190 °C durante 20 minutos o preparar en la freidora de aire durante el mismo tiempo.
Paso 7
Servir caliente y disfrutar de una opción saludable, sabrosa y nutritiva.
Otras recetas saludables
Además de este pastel de verduras, podemos preparar otras muchas recetas saludables en la freidora de aire de forma más que sencilla. Algunas propuestas que puedes tener en cuenta son las siguientes:
Alubias crujientes
Una opción saludable para preparar en la freidora de aire son unas sabrosas alubias crujientes, que se preparan con 250 gramos de alubias blancas grandes de bote, 20 ml de aceite de oliva virgen extra, 20 gramos de curry molido, 10 gramos de comino molido, 5 gramos de pimentón ahumado, 5 gramos de cúrcuma molida, sal y pimienta al gusto.
Para prepararlas hay que comenzar abriendo el bote de alubias para limpiarlas bajo el agua. Una vez que estén listas, se combinan las legumbres con el aceite y las especias. Extender las alubias ya sazonadas sobre papel de cocina y cocinar en la freidora de aire a 180 °C durante 15 minutos, hasta que estén doradas y crujientes. Pasado este tiempo estarán listas para disfrutar.
Boniatos
Otra opción para una buena cena es preparar boniatos en la airfryer. Para cuatro personas se necesitan: cuatro boniatos, aceite de oliva virgen extra, sal (al gusto), mantequilla y perejil. Con solo estos ingredientes se puede llegar a conseguir un almuerzo o cena saludable y con mucho sabor.
Para su preparación se lavan bien los boniatos, deshaciéndose así de posibles rastros de tierra que puedan tener en su piel. Seguidamente, se pinchan con un cuchillo, dando a cada uno 5-6 cortes, que no sean demasiado profundos, ya que así se conseguirá que puedan asarse bien por el interior. Ahora se les da un par de toques de spray de aceite de oliva y se hornean durante 35 minutos a 205 °C en la freidora de aire.
Se les debe dar la vuelta a los 20 minutos para que se hagan igual por ambas partes. Antes de sacarlos del electrodoméstico, se comprueba con una brocheta que se encuentran bien asados, teniendo cuidado porque quemarán mucho. Tras dejar enfriar 5 minutos, se retira la piel y se sirve.
Chips de manzana
Los chips de manzana son una receta tan sencilla como sabrosa, necesitando para dos personas, de dos manzanas rojas o verdes y canela molida. En primer lugar, se cortan las manzanas en rodajas finas con un cuchillo afilado o una mandolina, quitando las semillas, y se espolvorea la canela por encima para cubrir por completo.
Ahora se acomodan en la cesta de la airfryer, en una sola capa y sin apilar, para luego cocinar durante 8-10 minutos a 180 °C, dando la vuelta y aplanándolas al menos dos veces durante el proceso de cocción para que queden crujientes por ambos lados.