Dipear, mojar, mojetear, untar hasta rebañar la tarrina, eso es lo que vas a hacer este fin de semana con estas 11 recetas para dipear a la hora del aperitivo.

Así que ve sacando del armario la batidora y el vaso, quítales bien el polvo que este fin de semana les vamos a dar lo suyo. Toma nota.

11 recetas para dipear a la hora del aperitivo

Confesad, pocos placeres hay en esta vida que sean más grandes que el de mojar algo para luego llevárselo a la boca, los churros en el chocolate, los nachos en el guacamole, las patatas o el pan en la yema del huevo frito…. son clásicos que, pese a su simpleza son auténticas joyas culinarias.

Y como este fin de semana queremos que mojes mucho y muy bien, hemos preparado una lista con 11 ideas aptas para todo tipo de dietas.

Paté de atún ahumado fácil

Desde que se me ocurrió hacer este paté con copos de bonito deshidratados se ha convertido en uno de mis favoritos. Está delicioso y es perfecto para mojar nachos, palitos de pan, regañás, o crudités de verduras.

Paté de atún vegano

Lo de atún vegano es una gran contradicción, soy consciente, en realidad es un paté vegano con algas que le dan un saborcito marino que recuerda al del atún. Lo que sí es cierto es que está rico y tiene muchas proteínas.

Paté de chorizo fácil

Lo de paté de chorizo suena un poco bestia, pero resulta mucho más ligero que comer chorizo solo o que untar el pan con sobrasada y, aún así, mantiene un potente sabor a chorizo que nos encanta dentro del pan.

Baba Ganoush fácil y rápido

Una receta que me recuerda muchísimo a mi infancia es este paté de berenjenas o baba ganoush. Mi madre lo hacía siempre asando las berenjenas en el horno o directamente sobre el fuego, pero yo por ahorrar tiempo uso el microondas para que sea más fácil y rápido. El resulado es igualmente delicioso.

Jamón batido, el pincho más famoso de Zaragoza

El jamón batido suele servirse sobre los pinchos ya montados, pero la mezcla también es adictiva si se pone en una tarrina grande para compartir y que cada uno moje o unte a su gusto.

Guacamole auténtico

El guacamole no es una pasta ni batida ni triturada, no lleva aceite, pero sí lima cilantro y un toquecito de jalapeño. Prueba a hacerlo en casa y verás qué pronto se le olvidan los del supermercado.

Hummus de remolacha

El color es tan llamativo que los peques de la casa se lo querrán llevar a la boca nada más verlo y lo mejor de todo es que puedes mojar casi cualquier cosa, desde unas tostadas de pan, a unos bastones de apio. Así de versátil es el hummus de remolacha.

Tzatziki

Es uno de los tesoros de la cocina griega. Esta salsa de yogur mundialmente conocida como tzatziki es ideal para comer con cualquier pan plano como los de pita, pero también para mojar en ella otros alimentos como chips de patatas o verduras, nachos….

Salsa andaluza

No me canso de repetirlo, esta salsa de andaluza solo tiene el nombre, y aparte de que nos está dando muchas alegrías, es la mejor para mojar unas buenas patatas fritas.

Salsa de queso para nachos vegana

Los nachos o totopos mexicanos están genial con muchas salsas, pero sin duda las mejores son el guacamole y la salsa de queso picante, aunque esta que os propongo hoy es una versión apta para veganos y, por lo tanto, no lleva queso real sino una combinación de alimentos vegetales que recuerda al sabor del queso.

Salsa tártara

Esta salsa tártara recuerda mucho a la salsa para patatas “deluxe” de McDonald’s y también va de cine para mojar tanto patatas fritas como snacks a base de harinas de trigo maíz y otros. Por supuesto es una salsa que también tiene muy buena fama cuando se sirve con pescados, por lo que imaginatela para mojar unos fish and chips. Un escándalo.

Y hasta aquí nuestra lista, ¿sabes ya por dónde vas a empezar a mojar este finde?

Noticias relacionadas