El chef José Andrés.

El chef José Andrés. Cordon Press

Aprende a cocinar

José Andrés, chef español, habla alto y claro: "La mejor tortilla del mundo se hace en 40 segundos y sin sartén"

José Andrés sorprende con una tortilla exprés hecha solo con huevo y mayonesa, lista en segundos y sin usar sartén.

Más información: El chef José Andrés revela cuál es su ciudad favorita de Andalucía para comer: “Es una experiencia irrepetible”

Publicada

El chef asturiano José Andrés, uno de los cocineros españoles más conocidos a nivel mundial, sorprende habitualmente con sus recetas, y ahora lo hace hablando de la que para él es considerada la mejor tortilla del mundo, que prepara en apenas 40 segundos.

En el mundo hay una gran cantidad de tortillas diferentes, pero el reputado chef destaca por una tortilla francesa que no prepara en una sartén, sino que lo hace en un microondas y que no lleva patatas. De hecho, solo lleva huevo y mayonesa.

El cocinero natural de Mieres confesó en el pódcast de Joe Rogan la forma en la que prepara esta tortilla que se prepara en menos de un minuto y con lo que se mancha lo justo, una solución perfecta para una cena muy rápida y sencilla.

La tortilla de José Andrés 

José Andrés asegura que para preparar “la mejor tortilla de la historia de la humanidad” comienza por mezclar una cucharada de mayonesa con un huevo, para luego batir bien y añadir a un recipiente un poco de grasa, ya sea aceite o mantequilla.

Luego pone la mezcla del huevo y mayonesa en ese recipiente con la grasa elegida, y la lleva al microondas por 30 o 40 segundos, dando así lugar a una tortilla esponjosa y cremosa. Lo malo puede ser que sepa demasiado a mayonesa, algo lógico por sus ingredientes.

@munchieslab Omelet perfecto en 45 segundos ¡En el microondas! 🤯 El Chef José Andrés con 2 estrellas michelin cuenta como hacerlo. ¿Lo probarías? #recetas #omelet ♬ sonido original - Martín

Destaca que la emulsión de la mayonesa con el huevo, que tiene mucho aire, es como poner mucho aire dentro del mismo huevo, terminando por asegurar que ofrece un resultado realmente delicioso.

El microondas, por tanto, puede ser un gran aliado en muchos casos, sobre todo para todas aquellas ocasiones en las que se quiere cocinar sin manchar apenas la cocina. Se trata de esta forma en una gran solución para el momento de la zona.

El resultado, en este caso, es el de una tortilla esponjosa que puede tener un gran sabor para los amantes de la mayonesa, aunque poco tiene que ver con la tradicional tortilla de patatas tan popular en España.

Otras recetas simples 

El microondas es un electrodoméstico que no puede faltar en ningún hogar, siendo utilizado con frecuencia para calentar todo tipo de alimentos, pero que también se puede llegar a usar para cocinar diferentes preparaciones. Te traemos algunas recetas interesantes.

Patatas asadas al microondas

Para preparar patatas asadas al microondas solo necesitas seis patatas de tamaño mediano, aceite de oliva virgen extra, sal y una rama de tomillo para poder decorar el plato. Se pueden preparar muy rápidamente.

En primer lugar, hay que lavar bien las patatas y cortarlas por la mitad, secando muy bien con papel de cocina o trapo, para luego colocarlas en un cuenco, con un poco de aceite de oliva y mezclar muy bien con las manos antes de tapar con papel film.

Hacer algunos agujeros en el papel transparente y cocinar en el microondas a máxima potencia durante 12 a 15 minutos, aunque se debe ir comprobando a partir del minuto 10. Para finalizar, salar y decorar.

Huevos con setas

Una interesante opción para la cena son los huevos con setas, una receta simple para la que se necesitan 400 gramos de champiñones, 4 huevos, 2 dientes de ajo, un chorro de aceite de oliva virgen extra, una cucharada de perejil, pimienta y sal.

Se empieza por sacar los huevos de la nevera al menos 10 minutos antes de utilizarlos, para luego pelar, quitar el germen y picar finamente los ajos, así como preparar los champiñones. Hay que disponer en una bandeja para microondas los ajos y champiñones.

Se echan a estos, sal y pimienta y se riega con un chorrito de aceite de oliva, para seguidamente tapar con papel film, pinchar con un tenedor e introducir 4 minutos en el microondas, para luego cascar los huevos encima de las semanas y volver a cubrir con papel film

Finalmente, cocer en el microondas durante un minuto aproximadamente y concluir sirviendo con perejil picado por encima.

Pudding de chocolate

Si lo que quieres es preparar un postre, puedes elaborar un pudding de chocolate al microondas, para lo que se necesitan 175 gr. de azúcar moreno, 150 gr. de mantequilla, 100 gr. de harina, dos huevos, una cucharada de leche y cuatro cucharadas de miel.

También se necesita una cucharada de cacao en polvo, dos cucharadas de mermelada de albaricoque y una cucharadita de levadura en polvo. Una vez reunidos todos estos ingredientes, se pueden preparar fácilmente en este electrodoméstico.

Para empezar, se derrite la mantequilla en el microondas y se reparte en un molde, agregando la leche para luego remover. Se añaden 100 gramos de azúcar moreno y se mezcla hasta que se integre, para seguidamente cocinar en el microondas durante dos minutos.

Se bate el resto de la mantequilla con el resto del azúcar, para después añadir los huevos uno a uno y remover. Agregar la miel a continuación y cuando todo esté integrado, incorporar, tamizado, la harina, la levadura y el cacao.

Ahora se cocina todo junto a media potencia durante 6 minutos, y luego otros 5 minutos a máxima potencia en el microondas. Tras esperar 5 minutos a que se atempere, desmoldar y pincelar la superficie con azúcar glass y mermelada de albaricoque.