Publicada

Sabor de amor, todo me sabe a ti; cantaba el grupo malagueño Danza Invisible. En Cocinillas aún no hemos dado con la receta que transporte a nuestro paladar a ese sentimiento romántico, pero, mientras la encontramos, proponemos un truquito muy fácil para que tus aliños estén tan buenos que enamoren a todos tus invitados.

Normalmente, cuando preparamos un aliño o vinagreta solemos mezclar todos sus ingredientes a la vez directamente en el plato (sobre todo en el caso de las ensaladas), pero existe una forma alternativa que mejora el sabor de los platos y que no estamos muy acostumbrados a llevarla a la práctica.

Esta técnica la ha compartido Heinz Wuth (más conocido en redes como @soycienciaycocina), un chef chileno con miles de seguidores que divulga en Internet sus conocimientos sobre gastronomía científica. En uno de sus últimos posts ha publicado un vídeo sobre una técnica para crear un aliño que potencie el sabor de las ensaladas (aunque también puede usarse en otros platos, como unas patatas o un pescado). 

La sencilla técnica para un aliño que dé más sabor a tus platos