Publicada

Los pimientos del piquillo son un producto muy típico en nuestra gastronomía, presente en recetas tan populares como el esgarraet valenciano o la escalidava catalana. Para poder disfrutar de ellos durante todo el año podemos adquirirlos en botes de cristal, latas o conservas, una forma muy socorrida de incluir este ingrediente en nuestros platos semanales. 

Según la marca de la conserva, los pimientos pueden tener mayor o menor calidad. No obstante, sea como sea, existe un truco para convertir los pimientos de bote más baratos en un auténtico manjar. ¿Cómo? El 'secreto' lo han desvelado los influencer gastronómicos Sergio Enciso Muriel, más conocido en redes como @cocinadelpirata, y Asier Ibarlucea (@sansebastianfoodies). 

La estrategia para transformar unos pimientos del piquillo de bote en un alimento prémium es la siguiente: en primer lugar, hay que volcar el contenido del bote o la conserva en una sartén y echar aceite de oliva hasta cubrir completamente los pimientos. Después hemos de añadir dos o tres dientes de ajo partidos y bastante sal, la cual "va a ayudar a que se deshidrate el pimiento y coja mejor todo el pilpil", explican.