¿Te has preguntado alguna vez por qué algunos cócteles brillan en la oscuridad? Seguro que más de una vez, estando en alguna discoteca, has visto como algunas copas parecen contener un líquido fluorescente que brillan más que un rotulador fosforito.

No deja de ser una situación curiosa pero que en realidad no tiene mucho misterio y es relativamente fácil de reproducir en nuestras casas si queremos deslumbrar, y nunca mejor dicho, a nuestros invitados en alguna fiesta que organicemos en casa durante el verano.

Tan solo necesitamos 2 cosas muy fáciles de conseguir y que os vamos a indicar a continuación y conseguiremos que nuestras bebidas brillen cual estrellas en una noche de verano.

Cómo hacer cócteles que brillan en la oscuridad

El truco, que en verdad no es un truco porque es ciencia pura y dura, no es más que usar tónica e iluminarla con una bombilla de luz negra ultravioleta, tan fácil como eso.

Y si queremos que cualquier bebida brille lo único que tendremos que hacer será poner dentro de ella algunos cubitos de hielo hechos con tónica.

Por qué la tónica brilla en la oscuridad

Si os estáis preguntando qué clase de magia es esa, que hace que la tónica pueda brillar en la oscuridad cuando es iluminada con luz ultravioleta, os cuento que no es magia, es debido a que la tónica contiene una sustancia denominada quinina que es capaz de absorber la longitud de onda de la luz ultravioleta -que no es visible para el ojo humano- y devolver una longitud de onda diferente que sí lo es, por eso vemos que las bebidas se vuelven luminosas. Es así de simple y así de bonito.

Imagen | Wikimedia Commons

Noticias relacionadas