En alguna ocasión nos decís que a veces veis en el blog una receta que os gusta y cuando por fin os animáis a hacerla resulta que en ese momento os cuesta encontrarla. Por eso hoy os vamos a hablar de Qué Recetas, un sitio web con el que colaboramos desde hace tiempo y que, además, os permitirá guardar vuestras recetas favoritas de Cocinillas y organizarlas como mejor os convenga, Postres, Verduras, etc.

Cómo guardar tus recetas favoritas de Cocinillas con Qué Recetas

Es muy muy sencillo, simplemente tendremos que registrarnos en la página de Qué Recetas para tener nuestra cuenta en la que iremos guardando nuestras recetas favoritas de Cocinillas y así las tendremos a mano siempre que nos hagan falta.

Y como sabemos que a algunos os cuesta un poquitín más que a otros esto de la informática, vamos a ir explicándolo paso por paso para que cuando os pongáis a guardar recetas lo hagáis en un periquete.

Qué Recetas

Lo primero que tendremos que hacer es entrar en la página Qué Recetas (podéis acceder directamente pinchando aquí) y os aparecerá la página que veis en la foto superior. Vamos a la esquina superior derecha y pinchamos donde pone [Regístrate ahora].

Qué Recetas

Nos aparecerá la página de registro en la que introduciremos nuestra dirección de correo electrónico, el nombre de usuario con el que queremos acceder a nuestra cuenta y una contraseña que podamos recordar. Después pulsamos con el ratón donde pone [Registrar].

Qué Recetas

Nos dan las gracias por registrarnos y debemos ir a consultar nuestro correo electrónico, abrir el correo que nos acaban de enviar y pulsar sobre en enlace que contiene.

Qué Recetas

Al pulsar sobre el enlace que nos ha llegado al correo, nos llevará directamente a nuestra nueva cuenta. Ahora solo tendremos que buscar la receta que nos interesa guardar introduciendo el nombre en la caja superior.

Qué Recetas

Por ejemplo, los bombones Ferrero Rocher caseros que hicimos ayer mismo y pulsamos en [Buscar].

Qué Recetas

Ahí os aparecerá nuestra receta y simplemente le damos a [Guardar].

Qué Recetas

Como lo más probable sea que cuando guardemos una receta por primera vez no tengamos “carpeta” para guardarla, nos aparecerá un mensaje para crear una, así que pulsamos donde pone [Crear nueva etiqueta]. Si le damos a [Guardar] directamente, nos guardará la receta sin clasificar y podremos ordenarla más tarde.

Qué Recetas

Y podremos crear todas las carpetas que queramos agregando nuevas etiquetas pulsando el signo [+] después de introducir cada nombre.

Qué Recetas

Para que lo veáis, yo he escrito Postres, le he dado al [+] y he vuelto a buscar la receta en la caja superior de Buscar.

Qué Recetas

Y ahora, cuando le damos a Guardar nos da opción de seleccionar nuestra carpeta de Postres.

Qué Recetas

Así que marcamos la casilla y luego pulsamos sobre [Guardar].

Qué Recetas

Cuando necesitemos consultar una de nuestras recetas favoritas de Cocinillas que tengamos guardadas en Qué Recetas, simplemente entraremos en nuestra cuenta y pulsaremos en la parte superior derecha donde pone [Área Privada].

Qué Recetas

Una vez ahí seleccionamos con el ratón donde pone [Mis recetas], seleccionamos a la izquierda o bien [Todas] si queremos que nos muestre todas las recetas juntas o la carpeta que nos interese consultar en ese momento y simplemente tendremos que pinchar sobre la foto para acceder a la receta. Si queremos cambiar una receta de carpeta, bien porque nos hayamos confundido o porque la guardásemos sin clasificar, simplemente pulsamos donde pone [Etiquetar] y seleccionamos la etiqueta deseada.

¿A que no es difícil tener siempre a mano tus recetas favoritas de Cocinillas?

Web | Qué Recetas