El chef Dabiz Muñoz y una paella de marisco.

El chef Dabiz Muñoz y una paella de marisco.

Actualidad gastronómica

Come en el restaurante de barrio favorito del chef Dabiz Muñoz (45) y no da crédito: "Es un espectáculo"

El chef Dabiz Muñoz lo frecuentaba y ahora el influencer gastronómico, Alfonso Ortega, avisa: "Esto es una barbaridad".

Más información: Gasta más de 100 euros en el restaurante de Karlos Arguiñano y no se corta: "Me esperaba un poco más"

Publicada

Dabiz Muñoz, que suma cuatro estrellas Michelin en su carrera, es uno de los chefs más influyentes y creativos de España. Fundador de DiverXO y RavioXO, ha logrado situar la gastronomía española en lo más alto del nivel internacional. Todo a través de su estilo rompedor en la cocina, en el que mezcla técnicas de alta cocina con influencias callejeras y sabores de todo el mundo.

Es todo un referente para chefs y aficionados. Esta es una de las razones por las que, cuando un cocinero de su talla incluye un bar o un restaurante dentro de su lista de paraísos culinarios favoritos, es cuestión de tiempo que se convierta en lugar de peregrinación para cualquier amante de la buena mesa. Eso es exactamente lo que ha ocurrido con uno de sus locales madrileños y de barrio predilectos.

Un restaurante que destaca por sus raciones abundantes y a buen precio y por platos muy recomendados como: pulpo a la gallega, patatas revolconas, torreznos, zamburiñas o el que para muchos es el plato favorito: el arroz caldoso con bogavante.

Hasta este local se acercaba hace unos meses el influencer gastronómico Alfonso Ortega, más conocido como Cocituber en redes sociales. Este creador es conocido por sus reseñas y opiniones sobre todo de restaurantes y bares de barrio.

En este local madrileño, Ortega grabó su experiencia y no dudó en compartirla con sus seguidores: "¿Sabías que el arroz con bogavante de este barrio de la Elipa es de los favoritos de Dabiz Muñoz?", comienza adelantando en tiktoker.

@cocituber

El Bar de barrio donde Dabiz Muñoz comía arroz con bogavante

♬ sonido original - Cocituber

Así que no dudó en pedir algunos de los platos más recomendados del local. Comenzó con unas patatas revolconas que definió como "buenísimas, buen bar para revolconas, apúntatelo". Después llegaron las zamburiñas, que calificó de ser "un espectáculo".

Entre bocado y bocado, Ortega subrayó también la importancia de que grandes referentes como el chef madrileño apoyen la gastronomía de barrio: "Mola que Dabiz Muñoz se fije en el barrio". Un auténtico paraíso gastronómico, sobre todo para los amantes del arroz con bogavante y que está ubicado en Madrid bajo el nombre de el Bar Paloma II.

En cuanto a los precios, la especialidad de arroz con bogavante se ofrece en la carta a 25 euros por persona (mínimo dos comensales y por encargo) y también figuran otros platos destacados como 1 kg de chuletón (40 euros), entrecot de buey o chuletas de lechal (18 euros) o fritura de pescado (25 euros). Precios que invitan a darse un buen homenaje sin que el bolsillo sufra demasiado.