Un nuevo restaurante llega a Madrid para romper con la solemnidad típica de los templos del marisco. Abre Gamberro, una marisquería desenfadada, cercana y actual, donde el marisco (y sobre todo las gambas) se disfruta sin etiquetas ni formalidades.
Su objetivo es claro: democratizar el acceso a estos productos sin sacrificar calidad ni sabor, invitando a los comensales a saborear cada plato con las manos y sin complejos.
Esta apertura representa un nuevo avance en la estrategia de Curro y Kike Sánchez del Amo, creadores de Barbillón Family & Corp., grupo que ya cuenta con reconocidos locales como Barbillón en Madrid y Marbella, Bareto, Manto, Panorama, Tinglado, Casa de Comidas Amparo 1948 y la división de eventos Bistró 1948.
Con Gamberro refuerzan ahora su presencia en la Comunidad de Madrid y consolidan su apuesta por un modelo de negocio diverso y en constante evolución.
El corazón de esta propuesta es Gamberro Taberna Canalla, en el número 25 de la Plaza de Olavide, un amplio local de más de 250 m² con terraza en cuyo interior, presidido por una gran barra central roja, conviven lo castizo y lo contemporáneo.
El interior de Gamberro.
La carta rinde homenaje sin filtros a la gamba, auténtica protagonista, que se ofrece en todas sus versiones: rojas, blancas, de Huelva, al natural, cocidas, a la plancha, fritas, al ajillo, a la gabardina, en salpicón o en su ensaladilla "gamb-erra", una declaración de intenciones en sí misma.
Junto a ellas desfilan clásicos reinventados y bocados de barra que convierten el tapeo en arte: gildas, boquerones en vinagre, tomates con bonito en escabeche, ostras Gillardeau nº5 a precios accesibles, zamburiñas picantonas y mejillones al vapor o con salsa picante.
La creatividad se plasma en propuestas como el chatka roll (la versión gamberra del lobster roll), steak tartar con gilda de anchoa, croqueta de chorizo ibérico con huevo de codorniz, saam de langostino en tempura, brioche de tartar de atún con salsa rabiosa, bravas gamberras, huevos fritos con pulpo al ajillo, chipirones a la andaluza o tartar de atún con trufa.
Algunos platos de la carta de Gamberro.
Destaca también su sección 'La Molletería', con opciones como el mollete de tataki de atún con huevo frito y mahonesa de ají amarillo, de solomillo al ajillo con jamón ibérico y mahonesa de trufa, de carrillera guisada con parmesano o de cachopo de presa con salsa de cabrales.
En el apartado dulce, sobresalen la tarta árabe, cremosa y especiada, y una tarta de queso que conquista desde el primer bocado.
Además del local principal en Olavide, Gamberro cuenta con Gamberro Barra Canalla, en el número 82 de la calle Goya, una versión más compacta, pero con el mismo espíritu rebelde y sabor a mar.