La sala del restaurante Salicornia.

La sala del restaurante Salicornia.

Actualidad gastronómica

El restaurante en un pueblo costero de Mallorca que lleva el Mediterráneo a la mesa: un menú por menos de 35€

La cocina de Salicornia es fiel a su entorno pero no le teme al mestizaje.

Más informaciónParece Nueva York, pero es Mallorca: el imprescindible bar con el mejor 'hot dog' de 'porc negre' de toda la isla

Publicada

Mallorca tiene esa magia inconfundible donde la gastronomía se funde con el paisaje, uno de mar, pero también de campo y montaña.

Y en la Colonia de Sant Jordi, un pequeño enclave costero que mira al mar con la tranquilidad de quien se sabe privilegiado, Salicornia se ha convertido en el lugar donde el Mediterráneo se sienta a la mesa.

Ubicado en el paseo marítimo, justo frente al puerto y a escasos minutos de las icónicas playas de Es Trenc y Es Carbó, el restaurante Salicornia reabre temporada con una carta renovada que no olvida su esencia.

El producto local, las raíces mallorquinas y las pinceladas asiáticas componen su propuesta. Sin embargo, más allá de su carta principal, cuentan con una cómoda opción entre semana para los que eviten aglomeraciones en fin de semana: su menú del mediodía.

El puerto de la Colonia de Sant Jordi.

El puerto de la Colonia de Sant Jordi.

Comer bien entre semana, con vistas al mar

De lunes a viernes, el mediodía en Salicornia adquiere otro sabor. Su nuevo menú entre semana invita a disfrutar de una experiencia completa sin renunciar ni al sabor ni al entorno.

La propuesta incluye dos entrantes -por ejemplo, una fresca ensalada de langostinos o unas clásicas croquetas caseras-, un plato principal como el arroz de senyoret, postre, vino y agua. Se puede comer bien, con producto de calidad, en un entorno privilegiado y sin excesos.

Ideal tanto para quienes trabajan cerca como para aquellos que descubren el pueblo durante una escapada, Salicornia propone un mediodía que alimenta el cuerpo y calma el alma.

La cocina de Salicornia es fiel a su entorno pero no le teme al mestizaje. Aquí conviven la sobrasada mallorquina y la porcella con la tosta de anguila, el pollo tandoori o el siempre aclamado tartar de atún con salsa asiática.

El Mediterráneo y Asia, fundidos en los platos de Salicornia.

El Mediterráneo y Asia, fundidos en los platos de Salicornia.

Cada plato es una pequeña historia que combina tradición e innovación sin perder el hilo conductor: el producto de cercanía y la temporalidad.

Esta reinterpretación de la cocina mallorquina en clave contemporánea no es casual. Es parte del ADN del restaurante, y por extensión, del Hotel Honucai, al que pertenece.

Situado en la planta baja del hotel, Salicornia comparte con este refugio de diseño el mismo espíritu: respeto por el entorno, hospitalidad relajada y experiencias auténticas.

El ritual del mediodía: vermut y brisa marina

Y si uno llega antes de comer, la hora del vermut (de 12:00 a 13:00 h) es una experiencia en sí misma. La terraza de Salicornia se convierte en un pequeño santuario donde disfrutar de una copa de vermut acompañada de una tapa, como una croqueta o una patata brava.

Todo mientras se observa el ir y venir de los barcos en el puerto. Una escena sencilla, pero que evoca lo mejor de la vida mediterránea.

Para quienes alargan la sobremesa o buscan una excusa para frenar el paso, Salicornia ofrece una Happy Hour de 16:00 a 19:00 h, con cócteles a precio especial. Es el momento perfecto para brindar al atardecer, dejarse llevar por el ritmo lento de la isla y disfrutar de una terraza que parece suspendida entre el cielo y el mar.