El interior del restaurante.

El interior del restaurante. Daniel Schäfer Studio

Actualidad gastronómica

El restaurante de marisco y ostras que arrasa en Menorca llega a Barcelona: todos quieren probar su pasta con caviar

El barrio de Sant Gervasi acoge esta propuesta marítima de tres socios apasionados por la gastronomía.

Más información: El barrio más gastronómico de Barcelona: vinos naturales, repostería de autor, pinchos vascos y premiadas coctelerías.

Publicada

Oysters Menorca aterriza en Barcelona (Calle de los Madrazo, 45), en pleno barrio de Sant Gervasi, de la mano de sus tres fundadores: Tobias Kruijssen, Benito Escat y Pol Castells, tres apasionados del mar y la gastronomía que han creado un concepto único inspirado en la frescura, la calidad y el espíritu isleño. Su objetivo es ofrecer una experiencia marinera sofisticada, donde el producto es el auténtico protagonista.

El establecimiento (con un precio medio que ronda los 40 y 50 euros por comensal) no es sólo un restaurante, es un estilo de vida, "una invitación a conectar con el alma del Mediterráneo, a saborear su esencia y a disfrutar de un lujo que respeta y celebra lo natural", explican desde la marca.

La nueva ubicación en la Ciudad Condal ha sido diseñada por el prestigioso estudio de interiorismo Quintana Partners, logrando una atmósfera que combina la esencia relajada de Menorca con un estilo urbano y elegante. El espacio gira en torno a una espectacular barra de 6 metros cuidadosamente iluminada, con cuatro imponentes ostras esculpidas en mármol que exhiben una atractiva selección de mariscos frescos.

Ostras, mariscos y champagne

El restaurante ofrece una gran variedad de mariscos y una selección excepcional de ostras importadas de grandes mares, como el Mediterráneo, el Atlántico, el Mar de Norte, Mar Báltico y el Mar Cantábrico. Entre sus productos estrella destaca el caviar Benoît, auténtico símbolo de la casa, y platos emblemáticos como el brioche de langosta, gamba o salmón, y su ya célebre pasta con caviar Benoît.

Pasta con caviar Benoît.

Pasta con caviar Benoît. Daniel Schäfer Studio

"Nuestra visión es clara: nos especializamos en la selección de ostras y caviar de la más alta calidad, cultivados en aguas cristalinas que garantizan sabores únicos e inconfundibles. Pero, más allá del producto, somos defensores de la sostenibilidad y del respeto por el ecosistema marino, asegurando que cada pieza que llega a tus manos esté impregnada de responsabilidad y compromiso con el entorno", cuentan.

Además, Oysters Menorca es embajador oficial de Ruinart, y cuenta con una cuidada selección de las mejores añadas de esta icónica maison de champagne, ideal para maridar con su propuesta gastronómica.

La experiencia se completa con una sofisticada carta de cócteles clásicos reinventados, elaborados con recetas mejoradas y detalles secretos que los convierten en una propuesta sorprendente. Cada trago ha sido pensado para acompañar a la perfección la esencia marina del restaurante, aportando un toque fresco, elegante y moderno.

'Cheescake' de queso de Menorca.

'Cheescake' de queso de Menorca. Daniel Schäfer Studio

Para cerrar el recorrido, no pueden faltar sus postres estrella, como la intensa y sedosa mousse au chocolat o su cremosa cheesecake elaborada con queso de Menorca, un guiño dulce a sus raíces isleñas. El espacio también cuenta con una amplia terraza exterior, perfecta para disfrutar de su cocina en un ambiente relajado y chic, en pleno corazón de Barcelona.