El próximo 22 de abril se festeja el Bando de la Huerta, la celebración más grande de Murcia, que tiene lugar el martes siguiente al Domingo de Resurrección como parte de las Fiestas de Primavera de la ciudad. Este día pretende homenajear las costumbres, tradiciones y forma de vida de la huerta murciana, esa zona fértil regada por el río Segura donde durante siglos se han cultivado frutas, verduras y hortalizas. Es una exaltación del folclore y la gastronomía murcianas, así como del traje típico huertano.
Con motivo de esta fecha tan importante, el Hotel Nelva de Murcia, perteneciente a la cadena Hoteles Santos, ha organizado una experiencia gastronómica muy especial para la ocasión. Durante esta jornada, aquellos que lo deseen podrán disfrutar de un exquisito bufé en el restaurante del alojamiento que incluirá recetas con los sabores más auténticos de la cocina tradicional de la zona.
El bufé huertano, disponible por 48 € por persona, incluirá una amplia variedad de platos típicos de la región, como la ensalada murciana, quesos autóctonos, arroz con verduras de la huerta, migas y la famosa olla fresca, entre muchas otras delicias. La experiencia gastronómica se complementará con bebida, café y postre.