Publicada

Sólo un restaurante de toda Castilla-La Mancha ha conquistado los paladares de los inspectores de la Guía Repsol este 2025. La última gala de la guía, que se celebró este lunes en Tenerife y entregó nuevos reconocimientos a un total de 90 locales, premió al restaurante conquense Casa de la Sirena con su primer Sol Repsol.

Los expertos han destacado la capacidad del local para combinar sabores emocionales con productos de cercanía, ofreciendo menús degustación que reflejan la riqueza culinaria de la región. ​Además, el restaurante también ha sido incluido en la Guía Michelin, donde se resalta su interior de estilo moderno-minimalista y su propuesta gastronómica que reinterpreta platos autóctonos con un enfoque contemporáneo. ​

Casa de la Sirena, ubicado en el corazón de Cuenca, está dirigido por el chef catalán Jesús Segura, quien ha logrado posicionarse como un referente gastronómico en la ciudad gracias sobre todo a su otro restaurante, Casas Colgadas (1 Estrella Michelin), situado en el interior de estas emblemáticas edificaciones.