Al chef Paco Morales le espera un año muy emocionante por delante. El cordobés, que ahora se encuentra en San Francisco asistiendo a un pop up de Noor, con todas las plazas agotadas, va a dar la bienvenida a dos proyectos muy importantes. En unos meses será padre por primera vez, junto a su pareja, la chef italiana Paola Gualandi, pieza clave en su tres estrellas de Córdoba. Y a la vuelta del verano, verá la luz su primera escuela de hostelería: Qurtuba Academy by Paco Morales.
La fecha de inauguración para este proyecto educativo, que aspira a convertirse en un referente en el ámbito de la hostelería a nivel nacional e internaciona, está prevista en septiembre. La escuela, ubicada en Córdoba, en el Campus de Formación Profesional y Empleo de Córdoba, situado en la antigua Escuela de Agrónomos comenzará su actividad en septiembre y ofrecerá más de 200 ciclos formativos, combinando teoría y práctica en un entorno de excelencia.
La academia se fundamentará en los principios y metodología que han llevado a Noor, el restaurante de Morales con tres Estrellas MICHELIN, a lo más alto de la gastronomía. A través de esta escuela, el chef cordobés busca transmitir a las nuevas generaciones su conocimiento y experiencia, permitiendo a los alumnos una inmersión directa en la realidad de la cocina contemporánea.
Así lucirá Qurtuba Academy by Paco Morales.
El programa formativo se caracterizará por una combinación de enseñanza teórica y práctica, donde los estudiantes tendrán acceso a cocinas equipadas con la última tecnología y trabajarán bajo la guía de profesionales de primer nivel. Este enfoque permitirá a los alumnos desarrollar su talento en condiciones óptimas, preparándose para afrontar los retos de la alta cocina y la gestión hostelera.
Uno de los aspectos más destacados de Qurtuba Academy es su carácter internacional. La escuela atraerá talento tanto de España como del extranjero, promoviendo un intercambio cultural y gastronómico que enriquecerá la formación de los estudiantes. A su vez, esta iniciativa reafirma el compromiso de Paco Morales con su ciudad natal, consolidando a Córdoba como un epicentro de la educación gastronómica.
Más allá de formar a futuros chefs y profesionales de sala, el proyecto aspira a elevar la gastronomía española a nuevos niveles, contribuyendo al desarrollo del sector y ofreciendo una alternativa educativa de alta calidad en un país con una de las mejores cocinas del mundo, donde se ha dejado claro, con otros centros de formación como el prestigioso Basque Culinary Center, que la educación culinaria está en auge.
Con su apertura, Qurtuba Academy by Paco Morales marcará un antes y un después en la formación gastronómica en España. La combinación de un enfoque práctico, un equipo docente de prestigio y unas instalaciones de vanguardia convierten a esta escuela en una propuesta única para aquellos que buscan hacer carrera en el mundo de la hostelería.