Publicada

El III Campeonato Regional de la Tapa y el Pincho, celebrado en Lorca, ha elegido esta semana la mejor tapa de la Región de Murcia. El certamen ha sido la clausura de la III Ruta de Tapas y Pinchos de la Región de Murcia, que ha tenido lugar del 28 de febrero al 9 de marzo y ha reunido a casi medio centenar de restaurantes de 22 localidades. 

El evento dio la posibilidad a los participantes de presentar sus platos en un formato de tres bocados, dando pie a poder desplegar toda su creatividad. Tras la deliberación del jurado, el restaurante Arrea Food de Puerto Lumbreras (Calle Los limoneros, 19) ha sido reconocido como ganador. 

Su chef, Cándido Morales, participó en la competición con un 'taco-pastel de cordero meloso a la murciana', una versión del tradicional hojaldre de pastel de carne moldeado en forma de taco y relleno de carne de cordero asado al estilo murciano. Morales lo acompañó de una crema de verduras, crema de sesos al ajillo, emulsión de sobrasada y una nube de queso al vino Murcia DOP. Una creación que presentó sobre un plato blanco con la forma de la Región de Murcia.