Los Oscar 2025 ya han repartido sus estatuillas, con cinco premios para la estadounidense Anora de Sean Baker (mejor película, mejor dirección, mejor atriz, mejor guion original y mejor montaje). Pero las gratificaciones todavía no han acabado para las estrellas de la gran fiesta del cine mundial.
Todos los nominados y nominadas de la gala han recibido una bolsa de regalo valorada en más de 200.000 dólares que incluye obsequios totalmente estrafalarios: viajes de lujo, marihuana, una liposucción e incluso una afiliación a los Illuminati. Entre estas extravagancias también se encuentra una 'experiencia española': el hotel catalán Cotton House ha regalado a los actores y directores una estancia en sus exquisitas instalaciones.
Cotton House Hotel (Gran Via de les Corts Catalanes, 670, L'Eixample, Barcelona) se ubica en la antigua sede de la Fundación Téxtil Algodonera, un emblemático edificio del siglo XIX de estilo ochocentista neoclásico que es todo un referente en la Ciudad Condal.
La fachada de Cotton House Hotel.
Fue mandado construir "por una familia de la alta burguesía catalana en pleno auge de la industria textil" y "vendido a mediados del siglo XX al Gremio de Algodoneros que estableció en él su sede social con el objetivo de albergar en su interior el mayor número posible de organismos y servicios algodoneros: la idea era crear una auténtica Casa del Algodón", se cuenta en la web oficial del alojamiento.
No obstante, finalmente el inmueble inició una reforma impulsada por un grupo de promotores hoteleros de Barcelona que culminó en enero de 2015 dando lugar al actual Cotton House. El proyecto de restauración ha tratado de mantener y recuperar todos los elementos originales de la finca y ha contado con la labor del interiorista Lázaro Rosa-Violán para decorar las diferentes estancias.
Batuar, el restaurante de Cotton House Hotel
Cotton House cuenta en su interior con el restaurante y bar Batuar, una denominación que homenajea al nombre que recibía la máquina que se encargaba de prensar el algodón para eliminar todas sus impurezas. La carta del establecimiento ofrece un amplio abanico de propuestas locales de temporada e influencias internacionales, todas elaboradas con ingredientes de mercado de alta calidad propios de la cocina mediterránea.