El bar de Madrid que 'enamora' a Anna Castillo.
El bar de Madrid que enamora a Anna Castillo: tapas baratas, vermuts y platos típicos de cuchara
La actriz catalana gestiona una cuenta de Instagram donde comparte recomendaciones gastronómicas.
Más información: Nuevos restaurantes que se abren paso en Madrid: cocina cruda, dumplings, platillos creativos y un ultamarinos.
La actriz Anna Castillo será la nueva reina de España. Al menos en lo que a la pequeña pantalla se refiere. La catalana protagoniza Su majestad, la serie inédita de Prime Video que se estrena este jueves 27 de febrero. La producción narra la historia de Pilar, una heredera al trono español impulsiva, caprichosa y malcriada. Una triada explosiva que, por desgracia, se da con mucha más frecuencia de lo que nos gustaría.
En la vida real, Castillo también posee cierto espíritu regio. El paladar de la treintañera no se conforma con cualquier cosa: Anna ha creado una cuenta de Instagram llamada @concepdate donde recomienda espacios gastronómicos de Madrid. Un lugar espacioso para celebrar un cumpleaños, un sitio para desayunar bien, un rinconcito íntimo para una primera cita, o una terraza para estar de cervezas con amigos.
Dentro de esta última categoría, la artista sugiere hasta 12 opciones en la capital. Entre ellas, destacamos una taberna llamada El Economato, ubicada en el número 5 de la Calle de Belén, en pleno barrio de Chueca. El establecimiento ofrece a sus clientes sabores auténticos de España y Europa; propuestas clásicas y actuales, vinos por uva y denominación de origen, cocina a la brasa y conservas originales, entre otras opciones.
En su carta encontramos "aperitivos vermuteros" como caramelos de fuet con picos, gildas ahumadas, o anchoas fritas a la Donostiarra. Embutidos y quesos como jamón de Bellota, cecina extra de León o queso manchego curado en tomillo y miel. Platos de cuchara como la fabada asturiana, la olla ferroviaria o las verdinas con almejas. Y clásicos de taberna como el salmorejo cordobés, la ensaladilla rusa, las croquetas cremosas de jamón o el bocatín de calamares con mayonesa de ajo negro.