San Sebastián, una de las grandes capitales gastronómicas del mundo, tiene un nuevo líder que no tiene nada de nuevo, pues desde 1983 ha sido estandarte del buen comer. Ibai, un renacido templo del producto que ya fue premiado con su primera estrella Michelin el pasado noviembre, ha sido reconocido como la mejor apertura del año en la última edición de la Guía Macarfi, consolidando su posición como un referente ineludible de la cocina tradicional vasca.
El premio Rookie otorgado por Macarfi, que distingue a los mejores estrenos en el panorama gastronómico, ha recaído en este restaurante, que resurge con nueva dirección pero fiel a su esencia. En segundo y tercer lugar han quedado Pabú (Madrid) y Maymanta (Cataluña), respectivamente.
El renacer de un clásico
Ibai cerró sus puertas en 2020 tras la jubilación de sus anteriores propietarios y el fallecimiento de Juantxo Garro, dejando un vacío en el corazón de los amantes de la gastronomía donostiarra. Sin embargo, cuatro años después, el establecimiento ha vuelto a la vida de la mano del chef argentino Paulo Airaudo, quien ha tomado las riendas junto a Nicola Baron en la cocina.