El rey Felipe disfrutó de un cocido madrileño la semana pasada en uno de los restaurantes más emblemáticos de Madrid, especializado en este plato. De hecho, su receta ha sido premiada varias veces como la mejor de la capital. Hablamos de La Cruzada, un establecimiento fundado en 1827 que ha recibido la visita de personajes tan ilustres como Alfonso XII.
El monarca acudió al local tras presidir la inauguración de la exposición 'Flamboyant' de la artista portuguesa Joana Vasconcelos en el Palacio de Lliria. La muestra exhibe más de 40 obras de Vasconcelos, que fue la primera mujer en exponer en el Palacio de Versalles en 2012.
La Cruzada compartió en su Instagram una fotografía sobre la visita de Felipe VI a su comedor. "Siempre presumimos de tener los mejores clientes, pero cuando viene el Rey presumimos más", podía leerse en la storie que publicaron con una imagen del equipo del negocio junto al rey Felipe.
La imagen del equipo de La Cruzada junto a Felipe VI.
El restaurante La Cruzada está situado en la Plaza de Gabriel Miró, muy cerca del Palacio Real, en el barrio del Madrid de los Austrias, y lo regenta la presentadora Laura Gómez de Telemadrid. Se dice que es una de las tabernas más antiguas de la capital y durante años ha sido un punto de encuentro clave de intelectuales, tertulianos y otros personajes famosos de la ciudad.
Sus grandes ventanales con vistas a los jardines de las Vistillas y a la Catedral de la Almudena hacen de La Cruzada un espacio realmente acogedor. La panorámica incluye la ribera del río Manzanares y la enorme extensión de la Casa de Campo. No obstante, muchos clientes prefieren reservar mesa en la cueva-bodega que hay en el sótano del local, un lugar auténtico e íntimo que te transporta a otra época.