Publicada

El consumo de vinos por copas no para de crecer. Así lo han asegurado expertos del sector durante una de las ponencias que ha tenido lugar en la primera jornada de la 5ª edición de la Barcelona Wine Week este lunes 3 de febrero. De hecho, en el transcurso del día, la reconocida guía 'Star Wine List' ha premiado a los bares y restaurantes con las mejores cartas de vinos por copas de España en 2025.

Un jurado internacional de sommeliers de primer nivel y expertos en vinos como Raimonds Tomsons (Mejor Sommelier del Mundo ASI 2023) o Ferran Centelles (Director de Bebidas en elBullifoundation) ha decidido galardonar al restaurante Amelia by Paulo Airaudo (**), en San Sebastián, con la 'Estrella de Oro' debido a su excelente selección vinícola, la cual "da la oportunidad de ofrecer vinos jóvenes, frescos y juveniles a precios razonables", e incluso sake por copa, tal y como ha señalado Tomsons.

La 'Estrellas de Plata' se las han llevado nueve restaurantes de la península: Berria Wine Bar (Madrid), Hotel Finca Cortesin (Casares, Málaga), Malak (Jaén), Moments (Barcelona), Pascua Restaurante (Salamanca), Público (Barcelona), Restaurante La Lobita (Navaleno, Soria), Saddle (Madrid) y, por último, La Vinya del Senyor (Barcelona), un céntrico bar informal con unas insuperables vistas a la basílica de Santa María del Mar.

Una de las selecciones de vinos de La Vinya del Señor. La Vinya del Señor

La Vinya del Señor, el establecimiento que queremos destacar por su buena relación calidad-precio y su excelente ubicación en la Ciudad Condal, abrió sus puertas en 1997 en el número 5 de la Plaça de Santa María. Actualmente cuenta con una carta de más de 3.000 referencias y "una selección quincenal de más de 20 vinos para disfrutar a copas", según explican desde el propio local. "También podéis degustar nuestra selección de más de 70 vinos de Jerez, así como más de 90 vinos especiales del mundo a copas", añaden.