Publicada
Actualizada

Este sábado el puerto de Cádiz presenció la salida del buque escuela El Juan Sebastián Elcano, donde la Princesa Leonor zarpó junto a otros 75 guardiamarinas para embarcarse en una travesía que durará seis meses. Sus padres, los reyes Felipe VI y Letizia, la despidieron conmocionados desde el muelle. 

Aunque el viaje se inició este 11 de enero, Leonor y sus compañeros llegaron tres días antes a la ciudad gaditana, donde disfrutaron de tiempo libre y tuvieron la oportunidad de degustar la gastronomía de la zona. Tal y como ha trascendido, la princesa visitó el viernes Salicornia, un céntrico e íntimo restaurante especializado en carnes, pescados y mariscos con capacidad para sólo una veintena de comensales. 

"Hoy hemos tenido el honor de recibir en nuestro restaurante la visita de la princesa Leonor, junto a un grupo de compañeros, que se encuentran en nuestra ciudad para llevar a cabo su travesía en el buque escuela J. S. Elcano. Le deseamos que lleve a cabo una feliz singladura. ¡Viva España!", escribió el local en su Instagram, donde compartió una foto del chef, Juan Höhr, junto a la heredera al trono.