Dabiz Muñoz anuncia cambios "inéditos" en DiverXO: nueva ubicación en Madrid y más cocina líquida
El chef ha publicado un vídeo en redes sociales donde detalla todas las transformaciones previstas para la temporada 2024-2025 de su restaurante.
12 septiembre, 2024 07:00¡Vuelta a los fogones! Dabiz Muñoz ha regresado con fuerza de sus vacaciones junto a Cristina Pedroche y su hija Laia. Este miércoles el chef ha compartido un vídeo en redes sociales dando a conocer a sus seguidores las novedades previstas para DiverXO durante la temporada 2024-2025. "Vamos a cruzar fronteras que nunca antes habíamos explorado, vamos a romper todas las barreras, las físicas y las mentales", ha comenzado diciendo.
Los primeros meses del año han estado repletos de proyectos y transformaciones para el cocinero: en mayo dijo adiós a su sumiller Miguel Ángel Millán, en julio subió el precio de su menú a 450 €, canceló la mudanza de DiverXO a La Finca, inició una colaboración con Burger King, y la semana pasada inauguró Hungry Club en el aeropuerto de Madrid. Por si todo esto fuera poco, Muñoz busca ahora "descomponer el ADN de DiverXO para crear uno totalmente nuevo, más salvaje y exuberante que nunca".
"Cada sabor, cada textura, cada olor, cada técnica va a desafiar todo lo que conoces. Estamos explorando productos nacionales que nadie ha visto de esta manera antes y llevándolos a otra dimensión", ha explicado el reconocido chef en la publicación, aunque no ha especificado a qué tipo de productos se refiere.
Ver esta publicación en Instagram
Una nueva "revolución de los sentidos"
Dabiz ha reconocido que hay "cierto vértigo, cierto miedo creativo" frente a todos estos cambios que pretende realizar próximamente en su buque insignia, pero asegura que están "preparados" para ello. "Expected unexpected no es sólo un lema, es lo que te espera cuando cruces las puertas de DiverXO. Vamos a volarte la cabeza y a reventarte el paladar con algo tan rompedor que ni en tus sueños más locos habrías imaginado", ha avisado. "Este año la redeficinión será constante".
Como principal novedad, el chef ha adelantado que ya están trabajado en "la nueva ubicación" de DiverXO. Tras anular repentinamente el traslado a La Finca de Pozuelo de Alarcón, Muñoz ha afirmado lo siguiente: "Nos volvemos a los barrios de Madrid". No obstante, para generar mayor expectación, no ha querido revelar aún cuál será la localización exacta.
Otra de las novedades es una mayor apuesta por la "cocina líquida", "donde los platos no terminan en la vajilla, sino que se extienen en la copa, que es una experiencia que va a ser algo absolutamente inédito", ha señalado.
Asimismo, los trabajadores de DiverXO van a estrenar nuevos uniformes con los que deslumbrar a los comensales, creados por la firma madrileña Lander Urquijo: "Son lo más. Absoluta moda vanguardista". Así pues, vuelta a los fogones, vuelta a 'la cocina de los cerdos voladores'. "La revolución de los sentidos comienza ahora", ha advertido Muñoz.