La tortilla de patatas favorita de Isabel Ayuso se sirve en este bar de A Coruña: es de tipo Betanzos

La tortilla de patatas favorita de Isabel Ayuso se sirve en este bar de A Coruña: es de tipo Betanzos

Actualidad gastronómica

La tortilla de patatas favorita de Díaz Ayuso se sirve en este bar de A Coruña: es de tipo Betanzos

Se trata de una tortilla tipo Betanzos que sirven en un popular bar ubicado en la emblemática Plaza de María Pita de A Coruña, que cuenta con locales en París, Barcelona y Madrid. 

19 enero, 2024 02:00

La tortilla de Betanzos es una variante de la clásica tortilla española. Originaria de Betanzos, Galicia, se diferencia por su textura cremosa y jugosa en el centro. Se elabora con ingredientes simples como patatas, huevos, cebolla y aceite de oliva. A diferencia de otras tortillas, la de Betanzos se sirve poco cuajada en el centro, casi líquida. Una particularidad que no a todo el mundo gusta, pero a más de uno vuelve loco.

[París se rinde ante la tortilla de Betanzos de este restaurante coruñés que también tiene sede en Madrid y Barcelona]

Tortillas de Betanzos, dentro y fuera de territorio gallego, hay muchas, pero no todas están al mismo nivel. Entre los diferentes locales que salpican nuestro territorio que la elaboren hay uno que no debe pasarse por alto. Se trata de La Penela, donde la sirven poco hecha, apenas sin cuajar. Las patatas proceden de Coristanco y los huevos de Betanzos que consiguen ese amarillo intenso a la tortilla.

El éxito ha conseguido que este establecimiento se expanda y a días de hoy cuenta con locales en A Coruña, Madrid, Barcelona y París. No solo la ciudad de París se ha rendido a esta tortilla de Betanzos, después de que al número 7 de la Rue de la Boule se plantara hace algo más de un año un cuartel donde poder declararle amor eterno a esta tortilla. Una de color amarillo intenso, que desprende un brillo diferente y que guarda en su interior un torrente fluido de sabor, con una patata fina y delicada sin mucha intervención. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también se ha sumado a su club de fans. 

La madrileña ha viajado hasta la ciudad gallega donde se encuentra el restaurante Penela junto a otros barones del PP para apoyar a Alfonso Rueda, el candidato de Génova a la Xunta. Tras su paso por A Coruña, tal y como compartía en su perfil de Instagram, Ayuso se dejó caer por el conocido restaurante, ubicado en la emblemática plaza de María Pita, donde puedo hincarle el diente a su famosa tortilla de Betanzos, en compañía de una cerveza Estrella Galicia y una ración de espárragos blancos.

Un post que no ha dejado de recibir ‘me gusta’ y comentarios convirtiéndose en el más aplaudido de todo su perfil. Hasta 95.600 ‘likes’ y casi 2.000 mensajes que han compartido con ella su gusto por la gastronomía gallega en este caso, en forma de una buena tortilla de Betanzos.