Los mejores planes gastro de la semana (del 2 al 9 de noviembre)

Los mejores planes gastro de la semana (del 2 al 9 de noviembre)

Actualidad gastronómica

Los mejores planes gastro de la semana (del 2 al 9 de noviembre)

Encuentros en la cocina con la tradición por bandera, combates de pizza y reflexiones en clave gastro. 

2 noviembre, 2023 07:57

Esta próxima semana sucederán cosas, así que conviene estar preparado y tener la agenda a mano. Del 6 al 8 de noviembre vuelve una edición más de Gastronomic Forum Barcelona. Lucía Grávalos prepara nuevo proyecto y lo presenta en la casa de Eduardo Guerrero y en Can Pizza vuelven a lanzarse al ruedo para poner a prueba a dos reinas de la carta. 

Tradición a 4 manos

Eduardo Guerrero y Lucía Grávalos compartirán cocina este jueves 2 de noviembre. Será en la casa de este joven de 24 años que, tras pasar cuatro años en el Bohío de Pepe Rodríguez, abrió su restaurante al comenzar el año en el  número 122 de la calle Caludio Coello.

Ambos cocineros compartirán un encuentro a 4 manos con la tradición reinterpretada como foco con un menú desarrollado conjuntamente en el que Guerrero presentará nuevos platos de su carta y Grávalos aprovechará para adelantar los detalles de Desborre, el proyecto personal que abrirá en Madrid dentro de poquito. Será un menú (70 €) compuesto por ocho pases en los que habrá nuevas propuestas y algunos de sus clásicos.

Restaurante Adaly

Restaurante Adaly

Vuelve Forum Gastronomic

Del 6 al 8 de noviembre Barcelona acoge una nueva edición de este congreso que auna lo mejor de la gastronomía, la restauración y el foodservice. Este año el eje principal de su programa es la cocina comprometida, esa que apuesta por preservar la biodiversidad y la que está guiada por un propósito social y transformador.

En torno a esto pivotarán las ponencias y exposiciones de reconocidos chefs que se subirán al escenario, como es el caso de Joan Roca (El Celler de Can Roca ***+*V, de Girona), Jesús Sánchez (El Cenador de Amós ***+*V, de Cantabria), Oriol Castro y Eduard Xatruc (Disfrutar **, de Barcelona), Albert Adrià (Enigma*, de Barcelona), María Marte (Sky Europa Rooftop, en República Dominicana, y Fundación María Marte), Bego Rodrigo (La Salita *+*V, de Valencia), Poul Andrias (Koks **, de Groenlandia), Javier Olleros (Culler de Pau **+*V, de O Grove, Pontevedra),  Zineb Hattab (Kle *V, Suiza). 

Como novedades este año: la zona dedicada al fuego; el homenaje a las Mujeres del Mundo Rurural y nuevos premios -The Baker y Mejor Maître de Hotel- que se suman a los ya clásicos que acompañan al congreso. 

Comida en la calle

El colectivo gastronómico Van Van Food regresa a la calle con una nueva edición: Van Van Fire. Parrillas preparadas para echarle leña al fuego y probar la mejor cocina tocada por la brasa, donde siempre: en l'Antiga Fàbrica Estrella Damm.

Todo al verde

¡La Colmena Que Dice Sí!

¡La Colmena Que Dice Sí!

En los días que corren el consumo responsable 'cotiza al alta', y de eso sabe mucho ¡La Colmena Que Dice Sí!, la iniciativa con mirada sostenible que nace en Francia y llega a 2014 a nuestro país, donde el consumo local marca su hoja de ruta y los productores el camino a seguir, fijando el precio y las condiciones de comercialización de sus productos. 

Sus Colmenas, los espacios de recogida de estos productos (que se realizan con una periocidad semanal), cuentan ya con más de 40.000 consumidores, y este mes una de ellas trae novedades: El próximo martes 7 ¡La Colmena Que Dice Sí! inaugura su primera colmena vegana en España, concretamente, en Fuente del Berro, Madrid, donde se podrán encontrar productos de origen 100% vegetal y conocer a los productores de la Comunidad. 

Será de 18:30 a 20:00h en Calle Benito de Castro 4, 28028 (El Perro Gamberro). La cita contará con degustaciones de los vinos de Luis Saavedra y los quesos de Quesería Quevana, así como con la presencia de algunos productores como: Luis de Hornera Pan y Juan Pedro de Legumbres Espino.

Solo puede ganar una

Un combate muy sabroso

Un combate muy sabroso

Y quedar ninguna, porque tratándose de las mejores pizzas de España, es difícil que se perdone un trozo sobre la mesa. En Can Pizza, hasta el 6 de noviembre, han vuelto a retar a su público con un nuevo Pizza Kombat para decidir cuál es su mejor Pizza de España en estilo libre: la Jerry Tometo VS la Pulp Edition. Hasta entonces podrán disfrutar de un menú de edición limitada con las creaciones para así votar en su página web cuál merece ser ganadora.