Este es el menú de dos chefs Michelin que puedes probar en Mallorca por tiempo limitado.

Este es el menú de dos chefs Michelin que puedes probar en Mallorca por tiempo limitado.

Actualidad gastronómica

El menú de dos chefs con estrella Michelin que puedes probar en Mallorca por tiempo limitado

El 13 y 14 de octubre el restaurante ofrecerá una cena inédita con platos como el caviar Kaluga curado, el carré de cordero o la vieira XL. 

9 octubre, 2023 12:34
Adriana Calvo Agencias

Fin de temporada en Es Fum (1 estrella Michelin), el restaurante del chef Miguel Navarro en Mallorca. El local, ubicado en el hotel The St. Regis Mardavall Mallorca Resort, a sólo 20 minutos de Palma, ha decidido despedir el año con una cena exclusiva en sus mesas. Para ello ha invitado al cocinero inglés Alex Dilling (2 estrellas Michelin), junto a quien Navarro elaborará un menú a cuatro manos que podrá probarse las noches del 13 y 14 de octubre. 

[El restaurante Elkano, uno de los 50 mejores del mundo, llega a Mallorca: así es Guethary]

Navarro, que se forjó bajo la tutela de Martin Berasategui durante varios años, y Dilling, un chef con una vasta experiencia internacional que logró dos estrellas Michelin en su propio restaurante en Londres apenas seis meses después de su inauguración, han concebido una cena ingeniosa y refinada que entrelaza frescura y delicadeza en cada uno de sus platos.

La propuesta de Navarro y Diling incluye cuatro aperitivos, siete platos principales y dos postres, además de la opción de contratar un maridaje de vinos prémium de Ruinart. Estas son algunas de las recetas que podrán degustar sólo 30 comensales por noche: Caviar Ages Kaluga, gamba roja, anguila ahumada y jengibre; 'Es fum' Focaccia 2023; "Clam Chowder" navajas, berberechos y pimienta sarawak; vieira XL bañada a mano con trufa blanca de Alba, parmesano de 36 meses y Vin Jaune du Jura. El broche final lo pondrá una deliciosa reinterpretación del clásico melocotón Melba elaborada por Miguel Navarro.

El chef del restaurante 'Es Fum', Miguel Navarro.

El chef del restaurante 'Es Fum', Miguel Navarro.

El menú tiene un precio de 240€ por persona, sin incluir las bebidas, y tiene una opción de maridaje de vinos por 120€, con nombres seleccionados por la sumiller Julianna González. Para disfrutar de una experiencia completa, el hotel ofrece a sus huéspedes la posibilidad de contratar un paquete que han creado especialmente para la ocasión, el cual, además de la cena a cuatro manos, incluye estancia en el hotel con un desayuno buffet en el restaurante Terra, entre el 7 y 20 de octubre. 

[El Fornet de la Soca, el horno que recupera la tradición gastronómica mallorquina]

Las reservas para la cena a cuatro manos ya están disponibles a través de este enlace. Es Fum, que desde 2011 ostenta una estrella Michelin y recientemente ha sido galardonado con un sol Repsol, cuenta con una paradisiaca terraza flanqueada por columnas que ofrece las mejores vistas al mar Mediterráneo de toda la isla. El restaurante abre los meses de abril a octubre en horario de miércoles a domingo de 19:00 a 21:30.