El nuevo restaurante con alma de chiringuito que lleva los mejores arroces valencianos a Madrid.

El nuevo restaurante con alma de chiringuito que lleva los mejores arroces valencianos a Madrid.

Actualidad gastronómica

El nuevo restaurante que trae los mejores arroces a Madrid y tiene alma de chiringuito

El local cuenta con un servicio ininterrumpido de comidas y permite el acceso a mascotas. 

7 octubre, 2023 02:00

El espíritu de un buen chiringuito de playa mediterránea atraca en Madrid. Los tradicionales arroces valencianos, la tranquilidad del entorno, los espacios con agua que decoran el local y rodean las mesas, la increíble terraza, la vegetación... Todo en este lugar está pensado para transportar automáticamente al comensal a un sofisticado chill out en plena Costa Blanca.

[Este es el chiringuito especializado en arroces y pizzas en una de las calas más bonitas de Jávea]

Finca Bandida, la primera apuesta del grupo Cala Bandida junto a Familia Ovejero en la capital, ha abierto sus puertas en la lujosa LaFinca Gran Café de Pozuelo de Alarcón con el objetivo de convertirse en un "oasis privado", "un lugar de cobijo y disfrute" dentro del trasiego y las prisas propias de esta gran ciudad. 

La carta de este nuevo restaurante incorpora algunos platos clásicos que también pueden encontrarse en otros espacios de la marca, como el delicioso bogavante con huevos fritos y patatas que han traído directamente desde Villa Bandida, su local con vistas al mar ubicado en Alicante. Los enamorados del mar también disfrutarán en Finca Bandida con su oferta de pescados a la brasa, como el rodaballo, la lubina o la dorada.

El plato de bogavante con huevos fritos y patatas de Finca Bandida.

El plato de bogavante con huevos fritos y patatas de Finca Bandida.

Otros de los platos estrella del menú son el aguacate a la leña, que se suele pedir a modo de entrante, y la pizzeta de tartar de atún con salsa especial. Ambos proceden de La Bandideta, el chiringuito que tienen en Cala Granadella (Jávea), uno de los sitios más agradables de la zona para darse un baño y disfrutar de la gastronomía local. 

Su propuesta culinaria culmina con una increíble variedad de nueve arroces, entre los que destacan el arroz de cigalas con su vinagreta de limón y alcachofas, el arroz del señoret, el arroz de bogavante nacional azul fresco o la fideuá de muslo de pato, boletus y foie-gras.

[La parrilla de Madrid ideal para todos los planes: desayunos, cenas íntimas y copas con música en vivo]

Finca Bandida cuenta también con otros atributos que caracterizan a Grupo Cala Bandida: su filosofía petfriendly (de forma que los clientes pueden disfrutar la velada acompañados de sus perros) y su non stop food service, ofreciendo comidas desde la apertura hasta el cierre del establecimiento. 

La terraza de Finca Bandida.

La terraza de Finca Bandida.

La marca ha cumplido en 2023 diez años en el sector y con esta nueva inauguración acumula otra conquista en su trayectoria profesional. En Alicante tienen Villa BandidaLa Bandideta (Cala Granadella, Jávea) y Cala Bandida, en el puerto de Jávea, el primero de todos sus restaurantes. Junto a estas firmas el grupo también cuenta con su Obrador Tradicional de Gata y con el gran proyecto deportivo Scott Cala Bandida, que nació en 2022 y que, tras sus buenos resultados, continúa también este año.