El restaurante de Marbella mejor decorado de Europa según los Restaurant & Bar Design Awards.

El restaurante de Marbella mejor decorado de Europa según los Restaurant & Bar Design Awards.

Actualidad gastronómica

El restaurante mejor decorado de Europa está en Marbella y es el favorito de la actriz Eva Longoria

El concurso de diseño 'Restaurant & Bar Design Awards' ha dado a conocer el nombre de los premiados de su última edición. 

5 septiembre, 2023 02:00

Este lunes se ha presentado parte del listado de los ganadores de la 15ª edición del concurso Restaurant & Bar Design Awards, el certamen de diseño que premia a los espacios hosteleros más creativos en su decoración y con mejor interiorismo del mundo, así como a las personas que hay detrás de ellos. 

[11 tendencias en decoración de cocinas que vas a querer para tu casa]

Los galardones se reparten entre cinco categorías distintas en función de la procedencia de los participantes: América, Asia, Australia y el Pacífico, Europa y Medio Oriente y África. Asimismo, dentro de estas categorías geográficas se valoran lugares como hoteles, cafés, standalone (o sea, espacios hosteleros que no pertenecen a una cadena), superficies de interiores y otros espacios, desde barcos hasta aeropuertos, museos, foodtrucks, trenes o cines. 

El jurado, formado por figuras líderes en el ámbito del diseño, la arquitectura, los hoteles y el estilo de vida, analiza y evalúa aspectos como el color de los elementos del espacio, el diseño del techo, la iluminación, el lujo, los murales o graffitis, la sostenibilidad del proyecto o el énfasis en la identidad visual (logotipos, sitios web, papelería, posavasos, mantelería, etc.), entre otros parámetros. 

El interior del restaurante Nota Blu de Marbella.

El interior del restaurante Nota Blu de Marbella.

En nuestro país, el premio al Restaurante con Mejor Diseño de Europa en la categoría de Surface Interiors (superficies de interiores) ha sido para Nota Blue New Brasserie, el último local de Casanis Group en Marbella. La marca lo inauguró en octubre de 2022 y desde el principio ha tenido un gran éxito gracias a las visitas de celebrities como la actriz estadounidense Eva Longoria, quien ha reconocido que es uno de sus restaurantes favoritos de la ciudad andaluza y el lugar donde celebró su última fiesta de Nochevieja. 

[Estos son los 4 restaurantes favoritos de la actriz Eva Longoria en Marbella]

Casanis Group cuenta con otros tres establecimientos también ubicados en Marbella: Mamzel Marbella, La Plage Casanis y Casanis Bistrot, pero, como decimos, Nota Blue es su proyecto más reciente. Allí el chef Fabián Cangas ofrece a los comensales platos de la cocina tradicional francesa con influencias mediterráneas, para cuya elaboración emplea en muchas ocasiones un impresionante horno de leña giratorio que es, sin duda, una de los elementos distintivos del local. 

En el interiorismo de Nota Blue Brasserie predominan los materiales nobles: un suelo de piedra natural, madera en diversas formas desde el suelo hasta el techo y una enorme barra de mármol en la que se practica la cocina abierta. Por todas partes, sus grandes ventanales de cristal ofrecen unas increíbles vistas de la naturaleza de los montes que se funde con las plantas que adornan el restaurante. Todo ello se completa con una monumental fachada de entrada al comedor, al que se accede a través de una pasarela rodeada de piscinas de agua azulísima. 

La ceremonia de entrega de los premios, a la cual asistirán los mejores diseñadores y firmas de hostería del mundo, se celebrará en el restaurante Florattica de Londres el próximo 19 de octubre