El grupo zaragozano La Mafia se sienta a la mesa se ha puesto manos a la obra y ha cruzado los Pirineos para abrir su primer restaurante en Andorra La Vella. Fundado en el año 2000 en Zaragoza, los pilares de la compañía son la innovación constante y la búsqueda de una experiencia de calidad para el comensal.
El grupo cuenta con un obrador propio que integra una plataforma logística desde la cual distribuyen los productos a todas las unidades de negocio con las que cuenta en España, Andorra y Portugal y gracias a los que se ha convertido en un referente de la cocina italiana en España.
[Los restaurantes que triunfan en Barcelona: Bravas, hamburguesas, cocina catalana y creatividad]
Este nuevo hito internacional de la cadena de restauración organizada supone un paso de gigante en su plan de expansión nacional e internacional. En palabras de Javier Floristán, CEO y fundador del holding empresarial «nuestra expansión internacional es un gran desafío que ambicionamos desde hace tiempo y que comenzamos en Portugal con gran éxito hace dos años. Aunque un nuevo mercado siempre supone un reto, la ilusión de todo el equipo del Grupo LMssLM se ha volcado para hacerlo fácil y fluido. Estamos convencidos del éxito de esta apertura en un país donde teníamos muchas ganas de estar presentes, con un atractivo turístico impresionante».
[Pont Sec, el rey valenciano de la coca está en Dénia]
En un edificio emblemático de Andorra la Vella
El nuevo restaurante de La Mafia se sienta a la mesa se sitúa en los bajos del aclamado edificio La Torre, en el Passeig de L´arnaldeta de Caboet uno de los proyectos arquitectónicos más modernos e ilusionantes de la capital andorrana. El espacio contará con 342 m² divididos en dos plantas y con una capacidad de 126 personas, además de las 14 que permite albergar su terraza exterior, desde la que admirar el paisaje montañoso de la ciudad pirenaica.
[Así es la mejor 'Lonja' de pescados de Madrid en la casa donde vivió Verdi, frente al Palacio Real]
Para este restaurante se ha optado por una decoración novedosa, la versión 4.2 de La Mafia, donde una pared de baldosas de estilo amalfitano pintadas a mano reciben al cliente y una muestra de hortalizas, frutas y verduras decoran el recibidor como muestra del buen producto mediterráneo que impera en su carta. La vajilla de decoración floral de inspiración italiana se expone sobre un platero decorado con ramas de limonero y donde los colores magentas característicos de las buganvillas y del paisaje mediterráneo relucen esplendorosos.
El restaurante cuenta con un reservado, con capacidad para 12 personas, con una decoración que evoca los salones de las centenarias villas italianas y que confiere un ambiente hogareño y privado para las reuniones o celebraciones más privadas y especiales. Un nuevo espacio donde poder viajar a la costa amalfitana sin salir de Andorra.
Para Loli Requelme, directora general del Grupo LMssLM «sortear las barreras legales o idiomáticas y adaptarse a la legislación vigente, ha sido un reto, pero nos pueden las ganas de que la propuesta de La Mafia se sienta a la mesa, en la que confiamos y de la que estamos plenamente orgullosos, pueda ser accesible al otro lado de los Pirineos».
La carta de La Mafia se sienta a la mesa
En la nueva carta de La Mafia se sienta a la mesa que se podrá degustar en este espacio, se hace visible su lema “PiacereOriginale”, bajo el cual la marca aragonesa elabora platos de esencia italiana con toques innovadores y creativos.
Así pues, podemos encontrar una de sus especialidades, las pastas rellenas de excelente calidad, donde descubrimos rellenos como el queso scamorza, el higo y la nduja -un embutido picante parecido a nuestra sobrasada-, el cordero lechal, el pollo de corral, el queso pecorino y pera o la brandada de bacalao.
Los risottos también son especialidad de la casa y por supuesto encontramos los platos más tradicionales italianos, pero siempre con alguna reinterpretación, como el ossobuco a la milanesa, la amatriciana al vodka o la carbonara tradicional trufada.
A estos platos se suman antipasti, ensaladas, gratinados, carnes y pescados, convirtiendo la propuesta ítalo-mediterránea en una opción perfecta para cualquier paladar. Los platos principales dan paso a los ya famosos postres de La Mafia se sienta a la mesa, como su esponjoso lingotto di carota y lotus o la torrija de brioche caramelizada con helado de vainilla.
Tanta variedad bien merece un aperitivi como su Amalfi Spritz, con licor de limón, tónica soda y el aromático toque de tomillo fresco o el veraniego Rosso diverso, donde la combinación de vino tinto y refresco de limón se corona con una espuma cítrica.
- Dirección: Passeig de L´arnaldeta de Caboet, Edifici La Torre, baixos. Escaldes-Engordany. AD700 Andorra
- Ticket medio: 23 €