Cristiano Ronaldo bebiendo el agua URSU en una fotografía de la marca.

Cristiano Ronaldo bebiendo el agua URSU en una fotografía de la marca.

Actualidad gastronómica

El agua de Cristiano Ronaldo que arrasa en TikTok: "Sólo me dejaron comprar dos botellas"

Ursu9, la nueva bebida del futbolista, se encuentra agotada en todos los supermercados desde hace días

24 junio, 2023 02:00

Cristiano Ronaldo ya tiene su propia marca de agua. Se llama URSU y la presentó hace unas semanas en el Hotel Pestana CR7 de la Gran Vía de Madrid, aunque su origen es abulense. Se caracteriza por tener un pH9, "el más elevado de todas las aguas en España", según asegura la marca, y la botella de 1 litro y medio tiene un precio de 77 céntimos

En el acto de presentación, Cristiano y sus socios avanzaron una inversión de 10 millones de euros en el nuevo proyecto empresarial y aseguraron que sólo en el primer año se embotellarán unos 50 millones de unidades de agua, una cifra que esperan poder duplicar en la siguiente anualidad. 

En el evento participió, entre otros, el administrador de Aguas Minerales de Ávila, Francisco Ferreira, quien afirmó que el futbolista portugués "es un entendido en agua", razón por la que pensaron en él como socio del proyecto. Además, Ferreira anunció que URSU se podrá comprar en El Corte Inglés, Carrefour y Día.

Sin embargo, desde hace un tiempo, esto ya no es así. Según ha informado Aires News, la agencia de márketing de URSU, y tal y como hemos podido ver en redes sociales como TikTok, el agua se encuentra en estos momentos completamente agotada.

Así lo ha confirmado también a Cocinillas la Directora de Comunicación de agua URSU, Sandra Guimarães: "Está siendo un éxito de ventas, al punto que los supermercados no están pudiendo reponer las botellas a tiempo, debido a la gran demanda. No obstante, siempre estamos en contacto con El Corte Inglés, Carrefour y Dia, nuestros primeros partners, para intentar agilizar más rápidamente esta reposición en tiendas, para que nuestros clientes tengan siempre agua URSU disponible". 

Asimismo, muchos tiktokers han compartido estos días numerosos vídeos hablando sobre su experiencia con la nueva bebida de CR7. Algunos han intentado probarla, pero no han conseguido encontrarla en ninguna tienda, mientras que otros han tenido más suerte y han podido adquirirla, aunque con restricciones.

Una muestra de la botella de agua URSU.

Una muestra de la botella de agua URSU.

Por ejemplo, @atack3000yt contaba que en el supermercado únicamente le habían dejado llevarse "dos botellas". Otros internautas han visto la oportunidad de hacer negocio del éxito de URSU9 y han comenzado a poner a la venta las botellas que compraron de más y que todavía no han abierto. 

Por su parte, Georgina Rodríguez, pareja del futbolista, se pronunció días después de la presentación de URSU sobre el nuevo proyecto de Cristiano. La modelo, con quien el jugador hizo una cata de aguas en la que ella "adivinó todas", según asegura el portugués, dijo que le "encanta el agua": "Me da salud sentirme hidratada". Y añadió ante las cámaras: "Con este agua os sentiréis más hidratados y que os calma más la sed".

@reysa_b Georgina opina sobre el agua de CR7 #cristiano #georgina ♬ sonido original - REYSA

Su respuesta no tardó en hacerse viral. "Beber mucha agua, el consejo esencial y básico para no deshidratarte" o "Por lo menos no ha dicho que deshidrata más de lo que hidrata", fueron algunos de los comentarios que pudieron leerse en Twitter sobre lo ocurrido. Otros usuarios de TikTok bromeaban escribiendo que URSU9 es "la primera marca de agua que quita la sed"

Ronaldo pidió a los asistentes a la presentación el pasado 7 de junio que "prueben" su bebida, ya que "es un proyecto muy interesante", que le "motivó muchísimo". Sin embargo, por el momento los interesados en descubrir el sabor de este agua todavía tendrán que esperar un tiempo o intentar negociar con algún vendedor particular que se apiade de ellos.