Esta es la taberna madrileña que sirve la tortilla de patata favorita de Bizarrap

Esta es la taberna madrileña que sirve la tortilla de patata favorita de Bizarrap

Actualidad gastronómica

Esta es la taberna madrileña que sirve la tortilla de patata favorita de Bizarrap

Juana La Loca, en el barrio de La Latina, es el sitio de referencia del reconocido productor a su paso por la capital a la hora de grabar. 

5 junio, 2023 16:29

Tras 22 años ocupando un frecuentado rincón del barrio de La Latina, abanderado de la cocina castiza y el culto a la barra, la taberna madrileña Juana La Loca, se ha ganado también un rincón en nuestro corazón. Lo ha hecho por platos icónicos como su tortilla de patata, una de las favoritas que se encuentran en la capital y, según ha desvelado el productor de música Bizarrap, la suya también. 

Según una entrevista realizada al artista argentino en el programa de radio Paren La Mano el pasado viernes, el joven de 24 años recomendó Juana La Loca como el restaurante al que hay que ir a comer cuando se visita España y la gran ‘culpa’ de esto la tiene su tortilla de patata. 

¿Cuál es el secreto de esta tortilla para haberse convertido en la favorita de una de las estrellas internacionales que se ha hecho viral con sus canciones junto a Quevedo o Shakira? Aquí ni trampa ni cartón, el único secreto, como en toda triunfante receta, es el uso de una buena materia prima.

La cantante Shakira y Bizarrap han arrasado con su sesión.

La cantante Shakira y Bizarrap han arrasado con su sesión. Redes sociales

La receta, creación de Isabel Tocchetti, empresaria y fundadora de este negocio familiar- que capitanea junto a su hijo Filippo Bonasso, que ejerce como jefe de sala-, destaca por el uso de patata monalisa, procedente de agricultores de Madrid y su tiempo de cocinado, el justo para conseguir el punto perfecto de la cebolla pochada. 

Con más de 1.400 tortillas saliendo de su cocina al mes, Juana La Loca, destaca también por otras elaboraciones que triunfan en su carta. Con el producto de temporada por bandera, la tradición abre paso a guiños internacionales que juegan con la fusión trayendo elaboraciones como su icónico soft shell crab o el nigiri de anguila teriyaki con foie gras. Otros emblemas de su propuesta son el Chivito, homenajeando al clásico bocadillo uruguayo o el pintxo de sardina ahumada con burrata. Y por supuesto, sus siempre apetecibles fuera de carta. 

Algunos de los platos de la carta.

Algunos de los platos de la carta.

Elaboraciones con pedigrí, creativas y ricas, que junto al trato cercano de Juana Loca hacen a esta taberna sentirse a uno como en casa. Por algo el artista con más de 20 millones de seguidores en redes lo ha escogido también como hogar a su paso por la capital. Lo hará también en su próxima visita, con motivo de su actuación en el festival Boombastic, los próximos 16 y 17 de junio.

El local de Juana La Loca.

El local de Juana La Loca.