Los mejores planes gastro de la semana (del 16 al 23 de febrero)

Los mejores planes gastro de la semana (del 16 al 23 de febrero)

Actualidad gastronómica

Los mejores planes gastro de la semana (del 16 al 23 de febrero)

Una selección de alternativas para llenar tu agenda con buena comida y bebida. 

16 febrero, 2023 20:52

Como cada jueves, volvemos con una propuesta de actividades en torno al comer y el beber para hacer más apetecible la semana. Nuevos menús, que se suman a los estrenos que comentamos la semana pasada y recetas que celebran el Carnaval que nos invitan a viajar. 

Recorrer Italia desde la mesa de Noi

La parmigiana de Noi

La parmigiana de Noi

‘De Sur a Norte’ es el nuevo menú del restaurante Noi con el que Gianni Pinto recorre su tierra a través de una secuencia de platos cargados de significado, origen e historia. Desde la caponata siciliana o la excelente alcachofa a la romana, hasta los tagliatelle all’uovo con ragú de salchicha, la misma que sirven al comienzo de la experiencia elaborada artesanalmente, sin olvidarse de su icónica parmigiana que perdura en el tiempo y es un claro ejemplo de la creatividad y apuesta por la vanguardia de este carismático cocinero italiano. Producto y entorno en el plato y en la copa, con la que también se viaja descubriendo algunos de sus notables vinos. 

Salir dando palmas de El Corral de La Morería 

Otro gran lugar que ha estrenado menú recientemente es El Corral de La Morería y su gran chef al frente, David García. Su nombre es Gargantúa, en referencia a un personaje fantástico del País Vasco, de donde proviene García, quien imprime su acento en la propuesta gastronómica de este tablao flamenco con estrella Michelín como se saborea en sus nuevas creaciones como las patatas en salsa verde con kokotxas del comienzo, el besugo y la Gilda y en otros platos icónicos que mantiene el chef como la intxaursalsa, un homenaje al postre vasco tradicional. Todo eso, como no, en armonía con la bodega de jereces más importante del mundo creada por Juan Manuel del Rey y dirigida junto a Santi Carrillo y amenizado por el espectáculo Origen, protagonizado y dirigido por el bailaor Eduardo Guerrero.

Carnaval en Killo 

Hasta que acabe febrero este restaurante de Chamberí dedicará su pequeño homenaje al mes de Carnaval con unos krapfen dulces y salados. Su propietario Manuel Auer fusiona sus dos culturas, la austriaca y gaditana, en estos buñuelos típicos de Austria (país natal del cocinero) que se venden por estas fechas en sus pastelerías. Auer, en este caso, los rellena de atún rojo, carne de vaca vieja y caramelo y como sugerencia, vinos de Jerez de acompañamiento.

Rendirse ante este cronut de edición limitada

También hasta final de mes tienes una visita pendiente a Mallorca, donde ofrecen una edición limitada de su cronut, el dulce neoyorquino que sigue la receta del croissant pero adopta la forma de donut. Esta masa de croissant que se fríe y puede rellenarse con un sinfín de cremas, llegó a las tiendas de Mallorca hace tres años en su versión clásica, rellena de crema de vainilla, pero hasta el 28 de febrero estará también disponible con un relleno de dulce de leche y cubierto con chocolate gold por 7,50 €.