Actualidad gastronómica

La mejor croqueta de jamón del mundo 2021 llegará pronto a todas las casas de España

Las croquetas de jamón de Cañitas Maite se podrán comprar en toda España gracias a La Abuela Cándida y hoy se podrán degustar en el Salón Gourmets que se celebra en Madrid.

26 abril, 2022 11:55

Noticias relacionadas

Esta mañana se va a presentar en Madrid un nuevo proyecto muy especial de Javier Sanz y Juan Sahuquillo. En el stand  de La abuela Cándida del Salón Gourmets 22 que se está celebrando estos ideas en IFEMA, los chefs de Cañitas Maite van a presentar su famosísima croqueta de jamón, ganadora de la Mejor Croqueta de Jamón del Mundo en Madrid Fusión 2021, en versión ultracongelada para poder enviarla a toda España.

La Abuela Cándida, empresa familiar experta en alimentación, y los cocineros de Cañitas Maite, han unido sus conocimientos para llevar a los hogares y al sector hostelero este bocado gastronómico que les ha hecho famosos. Una croqueta elaborada con ingredientes 100 % naturales: mantequilla de oveja, harina de trigo, leche fresca de oveja, nata fresca de oveja, Jamón Joselito y mucho cariño.

Ultracongelada pero no ultraprocesada

La innovación culinaria de la empresa manchega, nacida en 1992, ha logrado conservar intactas las cualidades organolépticas y los nutrientes de esta croqueta, gracias a un avanzado proceso de ultracongelación, sin aditivos, sin conservantes y sin azúcares añadidos.

Hermeticidad, resistencia y mayor tiempo de conservación garantizados por la marca, especialista en métodos de envasado. Los cocineros de Cañitas Maite han trabajado con el equipo de La Abuela Cándida para desarrollar La Mejor Croqueta del Mundo 2021 a partir de su receta original y sus ingredientes tan característicos que aportan una textura cremosísima, rebozado crujiente y equilibrado sabor a Jamón Joselito.

A partir de junio podrán llegar a todas las casas

En el mes de junio se comercializará esta premiada croqueta en envases de 18, 24 y 36 unidades con larga fecha de caducidad, que se podrán adquirir en la tienda on line www.lamejorcroquetadelmundo.com sin gastos de envío. Además, se distribuirá en establecimientos gourmet y canal Horeca.

Pronto habrá dos maneras de disfrutar la croqueta de Cañitas, una de las tapas más famosas de los últimos años en España, considerada en 2021 la mejor del mundo: Peregrinar hasta Casas Ibáñez, localidad albaceteña donde los chefs la prepararan a diario en su restaurante, o comprarla para terminar de hacerla en casa.

Cómo preparar la croqueta de Cañitas Maite en casa

  1. Sacar del congelador.

  2. Dejar descongelar en nevera durante 24 horas.

  3. Sacar de la nevera y atemperar a temperatura ambiente durante 2 horas.

  4. Freír a 180 ºC durante 1:30 minutos.

  5. Sacar del aceite y colocar sobre un papel absorbente.

  6. Reposar 1 minuto para no quemarte.

  7. Disfruta comiéndote la mejor croqueta del mundo.

Si no es posible descongelarlas antes, se pueden freír durante 2 minutos a 180 ºC y después meterlas en horno a 180 ºC durante otros 2 minutos.

La Abuela Cándida, cien años cocinando como antes

Los inicios se remontan al siglo XX, cuando en 1922 nuestra abuela Cándida comenzó a laborar conservas tradicionales y platos artesanos con el saber hacer de la mejor cocina con manchega. Desde entonces, hemos evolucionado sin perder el valor de lo artesanal, produciendo conservas, aperitivos, tapas lollipops, quinta gama, surtidos y postres de alta calidad en nuestra fábrica, que es una gran cocina con modernas instalaciones equipos y maquinarias de alto nivel tecnológico.

Siguiendo rigurosos procesos de calidad y con un equipo de cocineros artesanos de oficio con una amplia experiencia y pasión elaboramos bocados únicos para caterings, hostelería y particulares con ingredientes naturales. Soluciones gastronómicas para todo tipo de celebraciones. Productos que solo necesitan una mínima preparación y un último toque personal antes de estar listos para servir por lo que ofrecen agilidad en la cocina y optimización de procesos: abrir, regenerar y emplatar. Caducidad prolongada y seguridad alimentaria.

Además, comercializan Sierra Wild, carne de caza silvestre en fresco y en congelado, una amplia gama como venado, jabalí y gamo y especies de caza menor como perdiz, faisán, paloma, liebre y conejo. Producto 100 % natural por su proceso de producción en extensivo y con unas condiciones de bienestar animal inigualables, fomentando el desarrollo rural de las zonas más desfavorecidas y facilitamos la biodiversidad animal.