Actualidad gastronómica

Cañitas Maite abrirá restaurante en el Hotel Urban de Madrid el próximo otoño

Javier Sanz y Juan Sahuquillo abrirán un nuevo restaurante gastronómico dentro de unos meses en Madrid. Este será su segundo restaurante fuera de Casas Ibáñez.

26 abril, 2022 12:40

Noticias relacionadas

Cuando unos se van, otros vienen. Hace unos días se anunciaba el cierre de Cebo en el Hotel Urban 5* GL y Joaquim Clos, Director General de Derby Hotels Collection adelantaba que emprenderían un nuevo proyecto gastronómico con una nueva propuesta que verá la luz a partir del mes de septiembre de 2022. Y hoy ya sabemos que serán los chefs de Cañitas Maite los que estarán al frente de este nuevo restaurante.

Cañitas Maite es un proyecto emprendedor que pone en valor el potencial culinario de la provincia Castilla-La Mancha a nivel nacional que ha conseguido posicionarse en pocos meses en un lugar de referencia para gastrónomos, amantes de la buena mesa y prensa especializada. Los responsables de todas las propuestas del grupo son dos jóvenes cocineros manchegos, Javier Sanz y Juan Sahuquillo, que saltaron a la palestra tras recibir tres importantes galardones en la edición de Madrid Fusión 2021: La mejor croqueta de jamón del mundo, El mejor escabeche y el premio al Cocinero Revelación, máxima distinción en el sector. Además, les han otorgado el Premio al Joven Talento en los galardones de Fuera de Serie- Expansión y Javier Sanz ha sido incluido en la lista de "!00 jóvenes talentos de la Gastronomía".

Un proyecto gastronómico que sigue creciendo

Juan Sahuquillo (izquierda) y Javier Sanz en Cañitas Maite

Juan Sahuquillo (izquierda) y Javier Sanz en Cañitas Maite

Javier Sanz y Juan Sahuquillo dirigen un proyecto gastronómico en plena expansión, siempre rodeados de los mejores proveedores de toda España, que actualmente lo forman los siguientes espacios:

  • Cañitas Maite, espacio informal donde convive una doble oferta : carta de producto y temporada y una carta de barra con tapas creativas para comer con las manos.
  • Oba-, restaurante gastronómico vinculado al entorno, la naturaleza y recuperación de productos. Homenaje a la tierra. Menú degustación único, y cuatro mesas. Ubicado en primera planta Hotel Cañitas Maite, acceso independiente desde la calle. 
  • Taberñita, una taberna pequeñita que abre de viernes a domingo, con oferta de mediodía (conservas, embutidos, croquetas, vermut) y noche + TakeAway (pizzas, hamburguesas, sándwiches …).
  • Hotel Spa Cañitas, se trata de un hotel boutique de 8 habitaciones levantado sobre un edificio histórico en el centro de Casas-Ibáñez (Albacete) que abre sus puertas a un hotel que combina pasado y presente. Después de muchos años, y de una cuidada restauración, reabre como Hotel, para ofrecer a los clientes que buscan Turismo Rural y Turismo de Salud y Relax la armonía de su arquitectura conjugada con habitaciones y diseños de vanguardia, dando origen a un ambiente único en la comarca.
  • Can Domo Ibiza, el último en incorporarse al grupo, abierto hace tan solo unas semanas, nace de una alianza con el hotel de agroturismo Can Domo donde los jóvenes chefs manchegos se encargan de la propuesta gastronómica de su restaurante.

A partir del próximo otoño a esta lista habrá que añadir el restaurante gastronómico del Hotel Urban 5* GL en Madrid.