Madreamiga by La Miguiña es la historia de un Roscón de Reyes muy especial que ha ido creciendo gracias a la alianza de tres apasionados de la masa: Begoña San Pedro (fundadora de La Miguiña), Hugo Rodríguez de Prada (cofundador de Grosso Napoletano) y la chef y colaboradora de esta casa, Clara Villalón, como embajadora creativa, quienes unen su experiencia y talento con el objetivo de perfeccionar y modernizar el pan y otras delicias artesanas.

De este modo, y con un nuevo y revolucionario concepto de obrador que, sin embargo, se basa en el respeto de la tradición de artesana de trabajar el pan y otras delicias con la que Begoña San Pedro ha logrado un gran reconocimiento desde sus comienzos, se presenta este nuevo Roscón de Reyes que promete hacer las delicias de los apasionados de este tradicional dulce navideño.

Los roscones de reyes de Madreamiga by La Miguiña se elaboran con la receta personal de la afamada panadera, quien este año ha introducido algunas novedades que le han llevado a perfeccionarlo aún más. Con una sólida trayectoria como fundadora de La Miguiña, el aclamado obrador que logró el Premio de Miga de Oro en 2018, Begoña San Pedro se embarca ahora en este ambicioso proyecto de renovación y ampliación de su concepto de pan artesano y otras delicias bajo el nombre de Madreamiga by La Miguiña y de la mano de dos socios de excepción como son Hugo Rodríguez de Prada y Clara Villalón.

Una receta única de roscón

Su inconfundible textura esponjosa, su sugerente aroma a azahar, su delicado sabor y una excepcional maestría a la hora de escoger sus ingredientes y de trabajar las distintas técnicas que intervienen en su delicado proceso de elaboración, son solo algunos de los secretos que hacen que estos roscones sean únicos y considerados entre los mejores que se pueden encontrar en nuestro país por los rankings especializados. Además, este año, cuentan con la novedad de poder ser enviados a cualquier punto de la geografía española.

Así, entre sus puntos diferenciales se cuentan que prácticamente el 100% de sus ingredientes son de primera calidad y en su mayoría de procedencia natural y de proximidad. Entre los principales: huevos camperos de gallinas criadas en libertad; mantequilla artesana gallega; azúcar integral; agua de azahar de Luca de Tena; sal marina y aceite de oliva virgen extra.

A su vez, la masa contiene harina ecológica de fuerza además de que la única decoración que llevan estos roscones se prepara con naranjas ecológicas confitadas a mano, almíbar hecho en casa, almendras crocantes caramelizadas y espolvoreado de azúcar, prescindiendo por completo de esencias artificiales.

¿Cómo se hacen los roscones de Madreamiga by La Miguiña?

Para la elaboración de los Roscones de Reyes de Madreamiga by La Miguiña, se requieren más de 24 horas hasta disponer de la mezcla de la masa precisa y que esté lista para hornear, pues hay que dejarla reposar en frío durante 18 horas hasta que está lista para hornear 20 minutos a 180 ºC.

De ahí que la producción sea cada año muy limitada, aunque en esta ocasión, y gracias a la ampliación de su obrador de la calle Teruel 26, en el madrileño barrio de Tetuán, este año la producción alcanzará las 5.000 unidades frente a las 2.000 del año pasado.

En cuanto a los formatos, Madreamiga by La Miguiña únicamente trabaja el Roscón de Reyes de ¾ de kilo, el cual representa entre 8 y 10 raciones individuales. Y siempre en su versión más tradicional sin relleno de ningún tipo, aunque los clientes pueden adquirir con sus roscones mangas de nata y de trufa elaboradas en el propio obrador para rellenar ellos mismos las porciones que deseen. No obstante, también se elaboran cada día las genuinas “bolas de roscón”, una creación original de Begoña San Pedro con la que se puede disfrutar del sabor y textura de sus roscones de manera individual.

Los roscones de reyes de Madreamiga by La Miguiña estarán a la venta hasta el mes de marzo y ya se pueden adquirir y reservar a través de la web www.madreamiga.com por un precio de 29,90 €. (gastos de envío no incluido).

Noticias relacionadas