Actualidad gastronómica

La última locura de Xiaomi es vender jamón ibérico en sus tiendas de electrónica

¿Qué te parece si, de paso que vas a comprarte un móvil nuevo, te vuelves a casa con una tapita del mejor jamón ibérico comprado en la misma tienda?

27 mayo, 2019 10:58

Sí, estás en Cocinillas y has leído bien el título. Y sí, nos referimos al mismo Xiaomi que te ha venido a la cabeza, la empresa china que vende móviles en todo el mundo y que, de un tiempo a esta parte, no ha parado de lanzar al mercado todo tipo de electrodomésticos inteligentes que puedes controlarse totalmente desde el móvil, acaba de dar un paso más y tiene mucho que ver con la comida.

Por si vender móviles y aspiradoras que te limpian la casa ellas solas no fuese suficiente, tal como indican en andro4all, la empresa asiática ha elegido su tienda oficial de Youpin en China para empezar a vender auténtico jamón ibérico español.

Puede parecer un capricho de millonario excéntrico vender jamón en una cadena de tiendas de tecnología, pero el jamón ibérico español es uno de los productos de alimentación más demandados por el mercado chino y, por tanto, supone una buena oportunidad de negocio que también ha resultado muy golosa para Xiaomi, empresa famosa por apostar fuerte cuando se trata de oportunidades claras de negocio.

De momento, según hemos podido comprobar en la web china de Xiaomi, se pueden comprar sobres de jamón ibérico de las marcas Ibéricos Torreón, con sede en Salamanca, y Cinco Jotas, la popular empresa de Jabugo.

El precio del primero es de 13 y 20 los sobres de 50 y 80 gramos respectivamente. El jamón de la marca Cinco Jotas tiene un precio algo más elevado y hay que pagar 29 y 45 euros por los sobres de 40 y 70 gramos respectivamente.

Aunque puede parecer un pequeño detalle, es una gran noticia para las empresas españolas que el mercado potencial de consumidores más grande del mundo se fije en nuestros productos y empiece a facilitar el acceso de nuestros productos.

Otros productos españoles que arrasan en China

No es de extrañar que el jamón ibérico de bellota arrase en China o allá donde sea que viva alguien que alguna vez lo haya probado, pero esta joya de la gastronomía patria no es la única que triunfa en la China moderna.

El ColaCao es un producto muy popular en China, aunque pocos chinos saben que se trata de un producto español y son muchos los que piensan que se toma con agua.

Los productos de Mercadona tampoco escapan del clamor asiático y es fácil encontrar en webs chinas productos como el sazonador para paellas Hacendado o algunas de sus galletas a precios muy superiores de los que tienen en nuestro país.