Acaba de cumplir su primer aniversario y Celestina, a  pesar de su corto recorrido, ya forma parte del itinerario gastro imprescindible de la capital. Al frente, dos apasionados de la buena cocina que han convertido sus experiencias vividas por todo el mundo en la carta de su restaurante: Hernando Mesa y Lukas Osorio. Ellos son los impulsores de un local de ambiente cosmopolita y sabor mediterráneo  con un marcado carácter internacional.

Ficha y detalles del restaurante Celestina

  • Celestina como si un diario de a bordo se tratase, cuenta desde sus fogones experiencias vitales a través de una carta de marcado acento mediterráneo pero que no olvida los orígenes colombianos.
  • DirecciónVíctor Andrés Belaúnde, 56. Madrid
  • Horario: L 08:00-17:00 y 20:00-23:00 M-J 08:23:00 V-S 08:00-23:30 D cerrado
  • Reservas: 91 057 84 56

Pura pasión reflejada en el ambiente del restaurante Celestina

Cocinillas

Fernando Mesa y Lukas Osorio cambiaron su país de origen, Colombia, y se afincaron en Madrid para hacer de su gran pasión su modo de vida. Viajeros incombustibles, el primero es arquitecto-interiorista de profesión, y más tarde, se formó como chef en la Escuela Hoffman de Barcelona; el segundo es ingeniero de producción, y chef pastelero, profesión que consolidó en su negocio de repostería en su país de origen.

Como fruto de sus experiencias nace Celestina, situado en pleno distrito de Chamartín y muy cerca del emblemático mercado del barrio de Hispanoamérica. El local mezcla una sobria decoración de estilo cosmopolita con la calidez de la madera, presente en sus dos plantas. Tanto la iluminación, fundamentalmente a base de bombillas colgantes, como las mesas bajas, repartidas por todo el restaurante, invitan a la conversación y al refugio.

Una carta versátil y llena de sabor en Celestina

En los fogones del restaurante Celestina solo se cocinan productos de excelente calidad con el objetivo de crear una explosión de sabor difícil de olvidar. De forma inevitable, muchas de sus recetas hacen un guiño a Colombia aunque su carta se entrega también sin reservas al influjo mediterráneo con un ligero toque internacional.

Entre sus propuestas:

Arroz Pacífico con marisco y boquerones crujientes

Arroz Pacífico con marisco y boquerones crujientes.

Ensaladilla con remolacha y arenques

Ensaladilla con remolacha y arenques.

Gyozas de rabo de toro con guacamole de wasabi

Gyozas de rabo de toro con guacamole de wasabi.

Mafalde Siciliane con sardinas, piñones y pasas rubias

Mafalde Siciliane con sardinas, piñones y pasas rubias.

Milhoja azteca de conejo al mole poblano con aguacate crujiente

Milhoja azteca de conejo al mole poblano con aguacate crujiente.

Steak tartar con tuétano de vaca gallega

Steak tartar con tuétano de vaca gallega.

Y algunas otras propuestas como el Bacalao sobre puré de zanahoria y comino, acelgas, piñones y coliflor, el Coulant de pistacho con helado de vainilla, la Ensalada de burrata con confitura de kalamatas, las Patatas revolconas con huevo escalfado y torreznos o los Satay de gambones con ají de mango.

Además, existe la opción de pedir platos para compartir y una selección de platos para picotear muy sugerentes, especiales para una noche informal. Celestina promete ser un buen plan para relajarse y desconectar un rato sin salir de la ciudad ahora que la temporada estival está a punto de entrar.

Noticias relacionadas