Vuelve un año más el festival en torno a la cerveza artesana y la gastronomía BeerFest a La Tape. Se trata de la edición de primavera de este evento que a día de hoy se ha consolidado como uno de los más importantes del panorama cervecero artesano.

Para esta edición, en La Tape sacan a pasear su Delorean particular y, como en Regreso al Futuro, viajan al pasado para traer hasta nuestros días aquellos sabores de antaño. Los sabores de los tiempos en los que la logística no iba más allá de la vecindad y había que ir hasta las puertas del productor a comprar los alimentos.

Primavera Beer Fest 2018, los productores como protagonistas

Este año el Beerfest de Primavera está dedicado a todos esos productores que ponen toda la pasión y conocimiento en brindarnos los mejores productos. Ellos forman parte de una revolución que ha explotado durante los últimos 5 años con el auge de la cerveza artesana, los obradores de pan de masa madre, las queserías o los pequeños tostadores de café.

Para la ocasión se han roto las barreras en la búsqueda de los mejores productos y se les ha invitado para que nos cuenten cómo elaboran, cómo se llaman, ponerles rostro, saborear lo que hacen. Cada vez existe mayor proximidad entre productores, restaurantes, comercios alimenticios y consumidores. Así pues, en esta edición la Primavera Beer Fest 2018 contará con la colaboración especial de  cervezas La Virgen, Nómada BrewingDouGall´sFoundersQuesería Cultivo y los alimentos selectos deAntonio de Miguel.

Inauguración del Primavera Beer Fest 2018

Primavera Beer Fest 2018 1

Esta nueva edición se celebrará durante toda la semana del 21 al 27 de mayo. El pistoletazo de salida tendrá lugar el lunes 21 de mayo a las 19:00 h con una mesa redonda tras la que tendrá lugar una degustación gratuita de cervezas la Virgen así como aperitivos de pequeños productores.

La mesa redonda, que lleva por título “Productores con rostro” reunirá a diversos productores, comerciantes, hosteleros y periodistas que debatirán sobre el auge y la visibilidad creciente del productor artesano en varios sectores como la cerveza, el vino, la carne, las verduras, el café, el queso, o el pan. Comentaremos esa nueva cultura de la proximidad establecida entre productor, comercios alimenticios, restaurantes y consumidor que permite tanto poner rostro al productor y garantizar la trazabilidad, como hacer  llegar al consumidor final un abanico mucho más amplio de productos y sabores.

Estarán en la mesa:

  • Jaime Riesgo (Brewmaster de Cervezas La Virgen)
  • Higinio Gómez (Hermanos Gómez Ortiz- Aves, huevos y caza)
  • Luis Vida (periodista ,enólogo y beer brewer)
  • Rubén Valbuena (Granja Cantagrullas , Quesería Cultivo)
  • Santiago Rigoni (fundador de Toma Café)

…Y otros ponentes pendientes de confirmación.

Estará moderada por Carlos Ávila (Gerente y Beer Sommelier de La Tape) y tendrá lugar en la primera planta de La Tape (C./ San Bernardo, 88 esq. Manuela Malasaña). La asistencia es gratuita pero como el aforo es limitado, es necesario disponer de invitación para asistir. No te preocupes, para conseguir la tuya tan solo tienes que enviar un mail a info@latape.com o llamar al 91 593 04 22.

Esto será solo el principio de una semana llena de eventos y actividades que encantarán a todos aquellos que amamos la cerveza.

Programa completo de Actividades Primavera Beer Fest 2018

Esperamos que os guste y nos vemos la semana que viene por la Primavera Beer Fest 2018.

Noticias relacionadas