Festival Cachopo 2017 2

Festival Cachopo 2017 2

Actualidad gastronómica

II Festival del Cachopo y la Gastronomía asturiana en Las Rozas

Del 5 al 15 de abril tiene lugar en la plaza de toros de Las Rozas, en Madrid, el II Festival del Cachopo y la Gastronomía asturiana.

10 abril, 2018 19:02

Noticias relacionadas

Desde el pasado día 5 y hasta el próximo domingo 15 de abril tiene lugar en la plaza de toros de Las Rozas, en Madrid, el II Festival del Cachopo y la Gastronomía asturiana, organizado por la “Guía del Cachopo”. El cachopo es un plato característico de la cocina asturiana que consiste en dos filetes de ternera de buen tamaño y entre ellos jamón y queso, todo ello rebozado o empanado, aunque han surgido multitud de variantes muy imaginativas tanto en la carne como en los rellenos.

11 restaurantes en el II Festival del cachopo y la Gastronomía asturiana

Para preparar tan popular plato que está especialmente de moda en la actualidad, habrá un total de 11 restaurantes asturianos procedentes de Madrid y de Asturias, entre ellos la famosa sidrería Pichote de Oviedo, galardonada recientemente con el premio al Mejor Cachopo de España 2018 y también Mejor Cachopo de Asturias 2017/2018. Igualmente harán acto de presencia varios restaurantes que han sido campeones de concursos pasados y con varios premios en su haber. Servirán una amplia variedad de platos y postres del recetario asturiano además de sus mejores cachopos.

Cómo asistir al II Festival del cachopo y la Gastronomía asturiana

Las entradas tendrán un coste de 2 euros incluyendo una bebida y de 5 euros si se opta por una botella de sidra. Los cachopos para dos personas costarán 19 euros en todos los restaurantes, además, habrá otros platos típicos asturianos por 9 euros y postres a 4 euros.

Dentro del ruedo también se ofrecerá un puesto con productos típicos traídos de Asturias: quesos, embutidos, empanadas, conservas, bollos de chorizo, panes, etc. Además se podrá disfrutar de una zona con actuaciones en directo para los más pequeños, todos los días a las 19:30 de la tarde.

La tarde noche se amenizara con música española y el horario será todos los días de 12:00 de la mañana a 00:00 de la noche y fin de semana hasta la 1.00 am.

Esta es la segunda edición del festival del cachopo, el año pasado tuvo una duración de cuatro días y por él pasaron 12.000 personas que consumieron 5.000 cachopos y 7.000 botellas de sidra. Este año la organización ha decidido ampliar su duración a 10 días.