Hoy en día hay apps para todo lo que te puedas imaginar. Algunas son realmente útiles, como estas que te ayudan a cocinar, mientras que otras merecen caer en el olvido, como las que simulan ruidos de pedos. Jourvie, una app pensada para ayudar a las personas a superar trastornos alimentarios (anorexia, bulimia o atracones), forma parte del primer grupo.

Todo comenzó hace años cuando Ekaterina, su creadora, sufrió de primera mano un trastorno alimentario. Pese a que sabía que tenía un problema y quería superarlo, se encontró con muchos problemas durante la terapia. El principal de ellos era mantener un registro continuo de su comportamiento en papel. Algo necesario pero realmente engorroso.

jourvie app trastornos alimenticios 2

Con el tiempo, se le ocurrió que una app podría hacer que la terapia fuese más llevadera tanto para médicos como para pacientes y así es como nació Jourvie. Una app con la que ayudar a pacientes que sufran trastornos alimentarios como la anorexia, bulimia o atracones.

Este diario digital permite mantener un registro detallado de comidas (desde la ubicación y la hora hasta el hambre o la saciedad), las reflexiones y sentimientos del paciente. Todo ello de manera rápida, en menos de 1 minuto se apuntan todos los datos, y discreta, puesto que hoy en día a nadie le llama la atención que una persona use su teléfono.

La app permite enviar todos los datos en formato PDF y Excel al médico para que pueda hacer un seguimiento de la terapia a distancia. Además, en el caso de tener alguna recaída ofrece consejos, trucos y motivación a modo de primera ayuda.

jourvie app trastornos alimenticios 1

Por último, la app ha recibido financiación por parte de la Unión Europea además de 250 000 € por parte de Google tras ganar el Desafío de Impacto que organizó la compañía. Un apoyo al que hay que sumarle el que le han brindado todo tipo de universidades, asociaciones y fundaciones relacionadas con los trastornos alimentarios.

Si quieres probar Jourvie puedes descargarla de forma gratuita en el App Store para iPhone y en Google Play para Android.