Tanto si has probado las hamburguesas de McDonald’s como si no, seguro que más de una vez te has preguntado muchas cosas sobre ellas, pues no son pocos los mitos sobre McDonald’s que circulan por la red.

De qué están hechas las hamburguesas, si llevan carne de verdad, con qué otras cosas mezclan la carne, cómo se conservan hasta que llegan al restaurante… son dudas que siempre nos han asaltado al tener una de estas piezas de carne entre las manos o simplemente nos hemos preguntado si serán verdad todas las leyendas urbanas que circulan sobre las mismas.

Una campaña de transparencia para desmontar los mitos sobre McDonald’s

En una época en la que la palabra transparencia está más de moda que nunca, la propia empresa ha lanzado una campaña en nuestro país para desmontar o al menos intentar aclarar todos estos mitos. Para ello contará con la colaboración del cómico Leo Harlem, el periodista Michael Robinson y el youtuber WillyRex.

Pero como son conscientes de que a estas alturas a muchos no les bastará con que se lo cuenten, a lo largo de la campaña, los usuarios también pueden preguntar todas esas dudas y contar todas esas historias que han oído sobre los productos de McDonald’s e incluso ir a comprobar personalmente como se hacen las cosas en realidad.

Una web para contar la verdad

Desde hace unos días está operativa la web La verdad está aquí dentro en la que, bajo ese nombre al más puro estilo de Expediente X, podrás:

  • Contar tus sospechas, preguntar tus dudas o dejar constancia de las historias que te han contado en la sección Cuéntanoslo.
  • Apuntarte para participar en un viaje a la planta de OSI Food Solutions en Toledo, donde se elaboran todas las hamburguesas que se sirven en España. En la sección Descúbrelo por ti mismo.
  • Ver los vídeos que irán colgando sucesivamente, en los que los famosos explican cómo se hacen las cosas en McDonald’s.

Hamburguesas de McDonald’s: vacuno 100% español y sin aditivos

En el primer vídeo, que ya está colgado en la web, el periodista Michael Robinson hace una visita a una de las ganaderías que suministran la carne y a la fábrica en la que se fabrican las hamburguesas en la que se muestra de una forma bastante resumida el proceso de fabricación de las mismas.

Yo confieso que estoy deseando que cuelguen el resto de vídeos en la web y me veo apuntándome para visitar la fábrica y verlo todo con mis propios ojos, para tener así tener alguna pista de por qué estas hamburguesas siempre me han parecido como de cartón, que quien sabe, igual es que después las cocinan tanto que las acaban deshidratando.

Noticias relacionadas