herramienta-aguacate-01

herramienta-aguacate-01

Actualidad gastronómica

Esta herramienta para aguacates pela, quita hueso y corta en rodajas

Esta sencillísima herramienta tres en uno para aguacates pela, quita el hueso y corta el aguacate en rodajas en un tiempo récord.

16 enero, 2017 11:40

Noticias relacionadas

Si sois amantes del aguacate como yo sabréis que una de las tareas más molestas de comer un aguacate es prepararlo. Esta herramienta tres en uno para aguacates los pela, quita el hueso y corta en rodajas. Todo en el mismo aparatito.

Cada vez que quiero preparar un aguacate tengo que sacar un cuchillo para cortarlo en dos, luego usarlo para quitar el hueso en un movimiento casi ninja para atinar en el centro del hueso con un golpe seco, sacar la carne del aguacate con una cuchara y usar una tabla de cortar para hacerlo rodajas. Cuchillo, cuchara y tabla de cortar solo para preparar un aguacate, tres utensilios que nos podemos ahorrar si tenemos este tres en uno para pelar, quitar hueso y cortar aguacates.

Herramienta tres en uno para aguacates

Se trata de una herramienta sencilla de cocina hecha de plástico que tiene una parte afilada en la punta a modo de cuchillo que sirva para cortar el aguacate en dos, un hueco en el centro con tres cuchillas metálicas pequeñas que se encajan en el hueso para poder sacarlo de forma muy fácil y una tira de cuchillas alargadas en la parte posterior que tenemos que introducir en el aguacate para cortarlo en rodajas.

herramienta-aguacate-02

herramienta-aguacate-02

Lo ventaja de esta herramienta tres en uno para aguacates es que lo hacemos todo con el mismo aparato, sin necesidad de utilizar varios diferentes, por lo que podemos olvidarnos de manchar la cocina y sacar varios cacharros del cajón.

Además la herramienta para cortar en rodajas el aguacate se adapta a la forma ovalada de este y no es necesario sacar la carne primero para cortarla sobre una tabla, lo podemos hacer directamente dentro del aguacate.

Otra ventaja es que al ser de plástico y permitirnos cortar el aguacate en rodajas muy rápido, nos ayuda a evitar la oxidación, por lo que conseguiremos que el aguacate llegue a la mesa con su bonito color verde sin necesidad de añadir limón o similares.

Aunque esté pensado para aguacates, esta herramienta tres en uno se puede utilizar también para mangos y papayas.